free web stats

Temporal en Segovia: carreteras en fase de normalización

(Actualización 14:00 horas 21/1/20. Información cerrada el 22 de enero, normalización del tráfico a todos los niveles)

El ascenso de las temperaturas y ligeros chubasco de agua han venido a aliviar la situación en las carreteras segovianas. A las 12 horas, el principal punto conflictivo era el Puerto de Navacerrada (CL-601), en nivel rojo y cerrado a camiones y con obligación de cadenas para turismos desde La Granja a la Comunidad de Madrid.

En nivel amarillo (prohibido a camiones) y en lo tocante a la red estatal de carreteras se encontraban con restricción al tráfico pesado la AP-6 (del Km 54 al 96); AP-64 (PK 61 al 88); AP51 (PK 80 al 85), M-VI (PK57 al 62.5); y en la N-603 (62.4 al 74.5).

Obligatorio cadenas

En la red autonómica, y además de la CL-601, SG-112, a las 14 horas se precisaban cadenas tambien en Riofrío de Riaza a la provincia de Guadalajara; la SG-351 Santiuste de San Juan Bautista a la N-601; la SG-500, del polígono de El Espinar a la provincia de Ávila; así como la SG-615 (Navacerrada-Madrid). Mucha precaución por posibles placas de hielo en toda la provincia. En cuanto a la red secundaria de la Diputación de Segovia, la situación estaba bajo control, y no constan incidentes.

19 rutas de transporte escolar con incidencia en 718 alumnos se han visto afectadas por la nevada,  con suspensión del servicio o retrasos. Son líneas fundamentalmente en El Espinar, La Losa, Palazuelos, Otero, Garcillán, La Granja, Valsaín. En lo tocante a daños personales, constan dos accidentes con heridos, uno en Palazuelos y otro en Los Ángeles de San Rafael.

En Segovia capital la situación está normalizada, con las calles transitables y los servicios públicos de transporte sin novedad. Precaución por resbalones y caídas y recomendación de uso del transporte público.

El temporal continua, pero con lluvia

Los pronósticos apuntan a que la cota de nieve sube a 1300 metros, por lo que en principio no habría afección de nevadas en la red viaria fuera de los puertos de Navacerrada y el Alto del León. Temperaturas por encima de cero grados con abundante precipitación de agua. Atención a inundaciones y riadas en las próximas horas.

Palazuelos de Eresma.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Dos millones de euros al año más los arrimados de la vialidad invernal y nos hacen ir por una vía de peaje, esto sí es eficiencia de la JCYL. Mañana saldrán que han intervenido no se cuantos camiones y un número amplísimo de gente y que es un puerto de 1ª,etc,etc.. Haber quien es el que lo controla ya que me parece que han tenido desbandada ya que 14 kilómetros entre tanta gente me parece que hasta con pala y saquete de sal lo harían mucho mejor, sólo les falta ponernos un cartel para reírse de nosotros que diga “disculpen las molestias llevamos toda la vida haciendo lo mismo y estamos APRENDIENDO”

    Post a Reply
  2. El día que, de verdad, tengamos un temporal, no sé qué será de nosotros.

    Post a Reply
  3. El estado de la CL601 es una vergüenza.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *