free web stats

El temor a contagios pone en cuarentena los juzgados de Cuéllar y Sepúlveda

Los juzgados de Cuéllar y Sepúlveda, cierran por cuarentena. La existencia de síntomas de infección por coronavirus en un juez y una funcionaria, respectivamente, han recomendado la clausura provisional. Ambas sedes de Justicia cerrarán durante dos semanas o hasta que las instalaciones se desinfecten y los análisis de los afectados den negativo.

La Audiencia Provincial de Segovia ha decretado por ello la clausura provisional de las dependencias judiciales y manda a hacer cuarentena a los trabajadores y funcionarios que hayan estado en contacto con ambos afectados. La medida es preventiva, para evitar la posibilidad de que se extienda el contagio.

El juzgado de guardia se hará cargo de los casos urgentes mientras dure la clausura provisional.

La Audiencia fija además para el caso de Sepúlveda que los asuntos se tramiten, de manera excepcional, por el Juzgado de Guardia de Segovia. Una vez normalizada la actividad en Sepúlveda, el mismo juzgado se inhibirá a favor del de Sepúlveda para que recupere la tramitación ordinaria del asunto.

En el caso de Cuéllar, el juez podrá seguir haciendo personalmente algunas diligencias fuera del juzgado, aunque adoptando medidas de protección para él y el resto del personal que participe.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *