free web stats

El Supremo confirma la inhabilitación del alcalde de Villacastín: el PSOE pide su cese

Jesús Grande.

Acompañada por el secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, la portavoz de la formación en Villacastín, Fani Miguel comparecía en rueda de prensa para exigir la inmediata dimisión del alcalde de la localidad segoviana, por considerar que su condena a siete años de inhabilitación es firme a todos los efectos.

En diciembre de 2016 se condenaba en primera instancia a 7 años de inhabilitación a Jesús Grande, alcalde de Villacastín, y entonces en el PP. Los tribunales consideraron probado que  Grande prevaricó en la contratación en 2011 de un empleado municipal como oficial de segunda electricista. El funcionario en cuestión carecía de la titulación exigida y, además, en el proceso de contratación se obvió a los candidatos enviados por la oficina del Ecyl, que sí acreditaban esa titulación.

“En enero de 2019 recibíamos información de que el Supremo no ha aceptado el recurso de amparo, por lo que a todos los efectos la sentencia es firme”, explicaba Miguel, que reclama el inmediato acatamiento de la sentencia para evitar, entre otros aspectos, que se siga adelante con una promoción de 253 viviendas impulsadas por el propio Grande en terreno de su propiedad “Si sigue agarrado al sillón, sospechamos es para seguir haciendo favores y sacar adelante esta promoción”, denunciaba la concejala socialista.

Esta “prisa” del PSOE por el cumplimiento de la sentencia topa, en la práctica, con los plazos legalmente establecidos. 30 días para la comunicación al interesado, otro tanto para que desde Segovia se contacte con el consistorio de Villacastín para la ejecución de sentencia, lo que en la práctica puede facilitar que Grande consuma el mandato.

Pleno extraordinario

El PSOE podrá volver a reclamar el cese en el pleno extraordinario que, a petición de la oposición, está previsto para el 6 de febrero y en el que se quiere debatir la situación de las viviendas en Villacastín. Para el PSOE, las actuales normas subsidarias dificultan la división horizontal de las casas del centro de Villacastín, y en consecuencia su restauración. “Actualmente tenemos ya varias declaradas en ruina y otras tantas en vías de declaración”, explicaba la edil socialista. Como alternativa, está en fase de tramitación el plan parcial Los Jardines, las 253 viviendas, promovido por el actual alcalde.

Apartado del PP desde su condena por prevaricación, Grande ha seguido comandando el consistorio con cinco concejales del PP, ahora No Adscritos. Completan el plenario dos ediles del PSOE y otros dos de Ciudadanos.  Para las municipales el PSOE volverá a presentar como cabeza de lista a Fani Miguel. El PP de momento no ha despejado la incógnita de quién encabezará las listas en la estratégica localidad, una de las posibilidades que se barajan es que el actual número dos de Grande y concejal de Cultura y Turismo, Vicente Martín, vuelva al PP y se presente por estas siglas a una alcaldía que es popular desde 1999.

Aceves y la edil del PSOE en Villacastín, Estefanía Miguel.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *