free web stats

El subsecretario de Defensa no aclara el futuro del PCMASA2

El subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, ha eludido este 10 de mayo concretar detalles sobre los planes que tiene Defensa para concentrar en Toledo todos sus centros logísticos, un plan que incluye al PCMASA2, de Segovia, que según ese plan podría empezar a desmantelarse a partir de 2025, tal como adelantó el pasado 21 de abril acueducto2.com.

Exposición de material del PCMASA en la Academia de Artillería.

“Ese proyecto no está sobre mi mesa”, sentenció el subsecretario cuya tarea es la gestión de personal, un ámbito en el que subrayó que “tras años de reposición cero, en la oposición de 2017 se convocaron siete plazas” para el centro segoviano de las que ya se han producido tres incorporaciones “y para 2018 hay convocadas otras dos plazas”, una situación que consideró que “es una buena noticia para Segovia en cuanto a personal”, mientras que apuntalaba señalando que “algo puede indicar que hayamos metido personal” en el PCMASA2.

La prudencia del subsecretario está justificada. El hecho de que el centro se dote de personal no es garantía, ni mucho menos, de permanencia del centro logístico en Segovia. De hecho, el mismo Plan Colce —el que fija la concentración de los centros logísticos en Los Alijares (Toledo)— contempla la creación de nuevos destinos para el personal militar y la “reorganización de las plazas de civiles”.

El Plan Colce, que lleva 14 años en elaboración, aunque buena parte de ellos “congelado” por la falta de fondos durante la crisis, fue reactivado el pasado mes de noviembre con la aprobación de la ministra, Margarita Robles, y propone básicamente la creación de una gran base logística del Ejército de Tierra en Toledo, en la que se unificarían los doce centros logísticos que ahora existen en distintos puntos de España, incluido el PCMASA2 para conformar sólo tres: el de Abastecimiento (Cabet) y el de Mantenimiento de Armas Terrestres (Cemsatet), ambos en Toledo, y el de Aeronaves, que continuaría en Colmenar Viejo (Madrid).

El Plan, que ya fue detallado en publicaciones internas de Defensa como infodefensa.com contempla que la construcción de la base de Los Alijares concluya en 2025, momento en el que comenzarían a desmantelarse centros como el PCMASA2 segoviano.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *