free web stats

El sindicato médico rechaza que se contrate como residentes a médicos especialistas

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de Castilla y León ha respondido con dureza a una de las medidas “estrella” anunciadas por Sanidad como parte del plan de refuerzo de la plantilla de médicos en la estrategia contra la epidemia del coronavirus.

Sanidad anunció el lunes que planifica prorrogar los contratos de los médicos residentes MIR que completarán su formación como especialistas en mayo. “En ese momento serán profesionales excelentemente formados” subrayan desde el sindicato a la vez que reclaman que los contratos que se hagan a esos profesionales se correspondan a esa categoría, como médicos estatutarios, “y no una prórroga de los contratos laborales como residentes y su sueldo de miseria”.

Para la organización que preside en Segovia el doctor Miguel Marina, la intención de Sanidad “es un insulto para la profesión y una afrenta a todos los compañeros que están dando la cara frente al virus desde su puesto de residentes”, mientras que en otro punto del comunicado se endurecen los reproches al considerar que “sólo el hecho de hacer este planteamiento nos muestra la miseria moral de nuestros políticos que no dudan en maltratarnos si se pueden ahorrar cuatro duros”.

Material y pruebas para los profesionales

Por otra parte, el sindicato médico ha lamentado la “falta de previsión” que consideran manifiesta en cuanto al acopio de los equipos de protección individual (EPI) para los profesionales a la vez que exigen que el Estado intervenga “las fábricas que puedan fabricar ese material” al amparo del estado de alarma sanitaria que permite ese tipo de acciones.

“No es de recibo que la principal queja que estamos recibiendo de nuestros compañeros no sea el exceso de trabajo, los turnos agotadores, sino la falta de equipos de protección que pone en riesgo nuestra salud, la de nuestras familias y la de toda la población en general”.

El catálogo de exigencias se completa con la reclamación de que se garantice que se realice la prueba de detección del virus a todos los profesionales sospechosos de contagio dentro de los protocolos existentes. “No puede ser que los profesionales que están haciendo frente a la enfermedad se les niegue el acceso a ella con el consiguiente riesgo para los propios pacientes”.

“Desde CESM seguimos trasladando nuestro apoyo a todos los profesionales sanitarios y seguiremos denunciando todo aquello que entendemos se está haciendo mal y nos perjudica, porque atacar a los que nos cuidan es atacar a toda la sociedad”, concluye la nota emitida por el sindicato.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *