free web stats

El Seprona investigó tres construcciones ilegales en suelo rústico en 2021

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Segovia investigó en 2021 a un total de cinco personas por la construcción de tres edificaciones para uso residencial en suelo rústico. Las investigaciones se centraron en presuntos delitos de ordenación del territorio y a uno de los investigados también se le atribuyó “desobediencia” por eludir el decreto municipal que ordenaba paralizar las obras que realizaba.

La Subdelegación del Gobierno explica que forma de proceder de los presuntos autores es similar en todos los casos: los promotores de las viviendas solicitan inicialmente la autorización municipal para levantar una construcción compatible con el suelo rústico, tales como naves de guarda de aperos de labranza o alojamientos de animales y posteriormente llevan a cabo reformas del proyecto original modificando su destino inicial para convirtirlas en “merenderos” o inmuebles de uso recreativo e, incluso, en viviendas unifamiliares.

Para estas conductas, el Código Penal prevé penas de hasta 4 años de prisión, pudiendo ser responsables tanto los promotores, como los constructores y los técnicos directores de la obra. En este sentido —subraya la nota oficial— se ha tenido conocimiento de que la Audiencia Provincial de Segovia ha confirmado la condena que el Juzgado de lo Penal nº 1 de esta capital dictó por la realización de una edificación ilegal en suelo rústico con una persona condenada a 1 año y 6 meses de prisión, una multa de 4.800 euros e inhabilitación especial para profesión u oficio durante 2 años relacionado con la actividad constructora.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. En la carretera entre Segovia y Torrecaballeros hay muchas casas (algunas chabolas) construidas en terreno rústico, bastante feas….

    Post a Reply
    • En Segovia el terreno es rústico o no dependiendo de quién seas y de los contactos que tengas con los funcionarios. De casas está lleno el campo

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *