free web stats

El Seprona encuentra al presunto responsable del incendio de Nava

Un agente observa el punto en el que pudo haberse originado el incendio.

Fuente: Subdelegación del Gobierno.

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de la Comandancia de Segovia han investigado a una persona a la que atribuyen un supuesto delito de incendio forestal por imprudencia grave, ocurrido el pasado día 20. Este siniestro arrasó una importante superficie forestal  y afectó a los términos municipales de Nieva y Nava de la Asunción.

La negligencia habría consistido en no haber dejado totalmente apagadas las hogueras en las que su autor quemaba los restos de vegetación de la limpieza de un pinar, que se habrían reavivado con las rachas de viento, provocando el incendio, al extenderse por el monte al no haberse practicado un cortafuegos eficaz. Estas causas fueron determinadas conjuntamente con efectivos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Errores repetidos.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de marzo hubo otro incendio forestal que quemó unas 63 hectáreas de monte en los municipios de Fuente el Olmo de Fuentidueña y San Miguel de Bernuy y cuya causa está también en la falta de precaución en este tipo de quemas. Igualmente, por dicho motivo la Guardia Civil investigó a dos personas como supuestos autores del suceso por imprudencia grave.

Desde la Comandancia de este Cuerpo, se recuerda que se deben extremar las precauciones a la hora de realizar dichas quemas, así como cumplir todas las condiciones que se establecen en las autorizaciones administrativas que se conceden al efecto. La inobservancia de las mismas puede dar lugar a las correspondientes denuncias, además de provocar desgraciados sucesos como los ocurridos en estas últimas fechas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *