web analytics

El sellado del centro de rechazo de los Huertos costará 8,6 millones

La empresa pública dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Somacyl acometerá las obras de sellado del Centro de rechazos de Martín Miguel, encuadrado en el Centro de Tratamiento de Residuos de los Huertos, con una inversión de 8.612.240,78 euros aportados en un 70 por ciento por el Consorcio de Gestión Medioambiental de Segovia y la Junta el 30 por ciento restante.

Somacyl realizará el sellado de la fase 2 del depósito controlado de rechazos de Martín Miguel y la construcción, gestión y sellado de un nuevo depósito controlado de rechazos vinculado al centro de tratamiento de residuos domésticos, unas obras que permitirán un aumento de la capacidad de residuos domésticos de 50.000 Toneladas por año y una vida útil estimada en 23 años.

Según se ha destacado desde la Junta tras la reunión de la Comisión de seguimiento del convenio de colaboración para la recuperación de zonas degradadas por el depósito de residuos inertes suscrito entre Fomento y el Consorcio, bajo presidencia del viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, con el objeto de mejorar las condiciones de tratamiento y gestión de los residuos procedentes de la Red Provincial de Áreas de Aportación, en el marco del presente Convenio, el Consorcio ha previsto la cubrición parcial, mediante una estructura metálica tipo marquesina, de parte de la plataforma hormigonada del centro de gestión de residuos de puntos limpios móviles.

La estructura tiene una superficie de 432 m2. Además, se contempla la construcción de una nave de 560 m2 de superficie, 7,50 m de altura máxima en su parte central y 6,31 m en alero, que se situará anexa al muro Noroeste de las actuales instalaciones con un presupuesto total de ejecución de 359.607,98 euros para lograr mejorar las condiciones de almacenamiento de los residuos domésticos que llegan a los Huertos.

Escombreras

También se ha destacado la restauración de otras 36 escombreras en la provincia, dentro del Programa para la Recuperación Ambiental de Zonas Degradadas por el Depósito de Residuos que lleva a cabo en toda Castilla y León y que se cofinancia por los fondos Feder. Son en total 191 puntos de vertido restaurados medioambientalmente en Segovia, que han supuesto una inversión desde 2016 de 821.749,56 euros, y una superficie de 843.315,00 metros cuadrados.

En este ejercicio se han adjudicado e iniciado las obras del proyecto ‘Restauración de las escombreras de Navalmanzano y otras’ que comprende un total de 103 puntos de vertido en 44 municipios, con una inversión total de 673.581,52 euros y una superficie a restaurar de 684.703 metros cuadrados. Las obras se ejecutarán durante este año 2021 y parte de 2022.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *