web analytics

El Segovia IV, para 2015 o después

El consejero de Sanidad no ha querido dejar resquicios a la esperanza y aprovechó su visita a Segovia para dejarlo claro: no hay dinero para nuevas infraestructuras sanitarias y los 8.000 propietarios de tarjeta sanitaria en Nueva Segovia seguirán teniendo su referencia de atención primaria en el distanciado centro de La Albuera, donde se adscriben 18.000 usuarios en total.

Antonio María Sáez Aguado adelantaba así la respuesta que recibirán la socialista Ana Agudíez recibirá en las Cortes regionales, donde ha presentado una enmienda a los presupuestos regionales para que se inicie la construcción del centro de Salud, Segovia IV, en el barrio capitalino de Nueva Segovia.

“Llegará el momento en el que lo haremos”, afirmó con escasa implicación el responsable de Sanidad en un acto en el Parador en el que apuntó a la poco exacta fecha de “a partir de 2015”, cuando el proyecto podría volver a ponerse sobre la mesa cuando, teóricamente habrá fondos para ello.

Los ciudadanos de Nueva Segovia comenzaron a anhelar un centro de atención sanitaria en su zona hace 20 años, la última vez que se modificaron las dotaciones sanitarias en la capital, y casi se sintieron seguros de que se construiría antes de 2010, cuando la Junta lo incluyó en su Plan de Infraestructuras (2002-2010). La dotación sanitaria formado parte de los sucesivos programas electorales de PP en las últimas citas.

La discusión política en este asunto es predecible; desde el Gobierno regional se apunta a la obligada austeridad para “mantener lo que tenemos”, según Sáez Aguado, que reta a la oposición a decir “¿Qué quitamos para pagar la nueva infraestructura?”. Agudíez lo tiene claro: “De los 70 millones que la Junta pagará a las empresas privadas que llevan la gerencia del Hospital de Burgos para garantizar sus beneficios”.

Así las cosas, parece claro que los residentes en Nueva Segovia seguirán recibiendo la atención Primaria en el centro Segovia II aún durante varios años.

Los socialistas segovianos han elaborado, incluyendo la referida al Segovia IV, un total de 33 enmiendas contra el proyecto de cuentas autonómicas de 2014, todas ellas referidas a la petición de que se incorporen partidas para infraestructuras que consideran “proyectos vitales” para la provincia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *