free web stats

El secuestro informático mantiene sin cobrar a unos 800 trabajadores de la Diputación

Los trabajadores de la Diputación provincial no han recibido la nómina este mes por culpa del ataque que sufrió hace ya diez días el sistema informático de la Diputación provincial y que, entre otras muchas cosas, imposibilita el acceso al programa de elaboración de las nóminas de los más de 700 trabajadores de la entidad provincial.

La Diputación ha sido víctima de un ataque informático de secuestro de datos (ramsonware) cuya consecuencia ha sido el bloqueo de todo el sistema y el apagado de todos los ordenadores mientras una legión de técnicos trabaja “día y noche” tratando de solucionar la situación, sumamente compleja, mientras que prácticamente todo el trabajo ordinario ha quedado totalmente parado.

Los empleados y funcionarios no son los únicos que están sufriendo consecuencias económicas directamente por culpa del bloqueo de la informática: proveedores de servicios y materiales, empresas, entidades y asociaciones contratadas también esperan recibir los pagos de sus facturas, igualmente bloqueadas, un asunto que también genera quebraderos de cabeza en la Intervención de esta administración, por donde han de pasar todos los pagos para su autorización.

El diputado responsable del Área de Personal, Jaime Pérez, ha reconocido que el asunto de los pagos es otro grave problema añadido a la larga lista de inconvenientes derivados de la situación de parón general de la actividad, aunque también afirma que los trabajadores y demás afectados se están mostrando “comprensivos” porque “saben que estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”. Pérez no cuantificó el montante que supone el retraso económico acumulado en estos diez días, aunque un cálculo a ojo apunta a que, sólo la nómina de los empelados ronda los 2 millones de euros mensuales.

Mensaje que aparece en la pantalla cuando se trata de entrar en la web de la Diputación.

Más problemas en el departamento que añadir a la lista: en la Diputación, en este momento, no se pueden hacer nuevas contrataciones ni se pueden dar de baja a trabajadores que ahora terminan distintos compromisos laborales.

Pérez no aventura fechas para la recuperación de la normalidad: “Cuando eso ocurra, que lo hará en algún momento, lo difundiremos intensamente” para que la gente pueda volver a establecer su relación normal con la Diputación a través del ordenador.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *