free web stats

El ‘riesgo inminente’ de derrumbes junto al Carlos de Lecea sigue latente

El “riesgo inminente de desprendimientos” procedentes del talud cercano al colegio Carlos de Lecea, en la calle del Greco, en el barrio de la Estación, sigue latente mientras el Ayuntamiento busca desde hace ocho meses al propietario de la finca para que estabilice el terreno “de manera urgente”. La última decisión en este sentido ha sido publicar la notificación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), acción que marca el plazo de un mes antes de que el propio Ayuntamiento pueda actuar de manera subsidiaria.

El pasado mes de marzo se desprendieron de la ladera varias piedras, algunas de gran tamaño que llegaron al borde de la valla del colegio, donde continúan en la actualidad, mientras que se mantiene el temor de nuevas caídas de material, una posibilidad que se incrementa por la meteorología y las lluvias propias de esta época del año.

Cuando ocurrió el suceso, el portavoz de IU, Ángel Galindo, advirtió de la situación al equipo de Gobierno y el mismo edil insistió sobre este asunto en el pleno del mes de octubre instando al Ayuntamiento a actuar urgentemente de manera subsidiaria por considerar que el riesgo en la zona “es alto”, aunque en la respuesta, la concejala, Paloma Maroto, reconoció que Disciplina Urbanística trataba infructuosamente de dar con el propietario para que asumiera su responsabilidad presentando un estudio geológico y un proyecto de ejecución.

“Si en el plazo de un mes el propietario no hubiera presentado el informe geotécnico y el proyecto de ejecución (…) será el Ayuntamiento el que lo ejecute de manera subsidiaria repercutiendo los gastos al propietario”, ha señalado el Gabinete de la Alcaldía en una nota de prensa emitida este 7 de noviembre en la que se reconoce la existencia de un “riesgo actual inminente de desprendimiento”.

El coste del estudio geotécnico y del proyecto de ejecución se estima en 11.000 euros, además de los costes de la obra, aún sin cuantificar.

Rocas desprendidas de la ladera cerca de la valla del colegio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *