free web stats

El Rey presidirá en la Granja una reunión del Instituto Elcano

Palacio_Real_La_Granja

El Rey, Felipe VI, presidirá la reunión de Comité Científico de la Real Instituto Elcano, que se ha celebrará a partir de la media mañana del próximo 31 de mayo en el Palacio Real de La Granja. La llegada Felipe VI a la localidad segoviana está prevista para las 11.30 horas.

El Rey es el Presidente de Honor del Instituto Elcano y acude tradicionalmente a las reuniones, tanto del Patronato, como del Comité Científico que se celebran anualmente y en las que se analizan distintas líneas seguidas por este órgano consultivo encargado de asesorar a los directivos e investigadores. El organismo está formado por 52 miembros, personas destacadas en los ámbitos académicos, políticos, diplomáticos, empresariales y mediáticos.

El Real Instituto Elcano se fundó en 2001 con la finalidad de realizar estudios internacionales y estratégicos y “analizar el mundo desde una perspectiva española, europea y global”.

Bajo presidencia de Emilio Lamo de Espinosa, entre sus 36 patronos figuran los tres últimos presidentes del Gobierno —Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero— los titulares y extitulares de varios ministerios, los presidentes de las grandes empresas españolas y un largo listado de personalidades españolas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *