free web stats

El retraso de dos años que tuvo la renovación del transporte urbano costará 443.229 euros

El Ayuntamiento de Segovia tendrá que pagar 443.229 euros a la anterior concesionaria del transporte urbano (la UTE Urbanos de Segovia) como compensación económica por los dos años largos de retraso en la adjudicación del nuevo contrato de autobuses.

Los autobuses de la última contrata, tres días antes de su puesta en circulación.

La contrata con Urbanos de Segovia expiró en 2016 aunque los redactores del pliego se atascaron en el trabajo y en su resolución durante más de dos años, tanto que la siguiente adjudicataria no se hizo cargo del servicio hasta abril de 2019, justo un mes antes de las últimas elecciones municipales.

El nuevo varapalo judicial ha sido desvelado por el Grupo municipal popular tras la comisión de Hacienda celebrada este 20 de mayo en el que se ha aprobado el pago de esta sentencia de los urbanos. El portavoz del PP ha afirmado tras la reunión que “la incapacidad [del equipo de Gobierno] para sacar en tiempo y forma cualquier contrato nos está costando mucho dinero a los segovianos”.

La modificación presupuestaria tratada en la comisión de Hacienda sumaba en total algo más de medio millón de euros, ya que, además de la de los autobuses, incluía también la previsión de 113.658 euros más destinados a cubrir el incremento de la indemnización a pagar a la UTE Collosa Pigsur por la liquidación del contrato de la concesión del aparcamiento de José Zorrilla ordenada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en una sentencia conocida recientemente pese a que el Gobierno no divulgó su existencia.

“En definitiva, dos nuevas sentencias en contra del Ayuntamiento de Segovia que supondrán la salida de más de 500.000 euros únicamente por la incompetencia, la falta de eficacia en la gestión y los errores del gobierno socialista” concluían los populares.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Qué gran trabajo de Doña Clara I. A ver si en unos días se va a El Sotillo para siempre y la perdemos de vista. Peor no lo ha podido hacer estos años. Aunque Clara II apunta a ser todavía peor. Pobre Segovia.

    Post a Reply
  2. Suma y sigue… Aprendices de su maestro y ‘señor del amanecer segoviano’ 😉

    Post a Reply
    • Más bien del atardecer segoviano. Del ocaso, lleno de nubarrones amenazando con el apocalipsis definitivo de la ciudad al que la conducen las huestes socialcomunistas.

      El fin de nuestros días se acerca. Ha sido un placer debatir con todos ustedes. Cuídense mucho.

      Post a Reply
  3. Que verguenza e indignación me produce, juegan con mi dinero y no tienen ninguna responsabilidad?
    Esto si es de juzgado de guardia, es un atentado contra el ciudadano.
    De verdad no se pueden depurar responsabilidades?Y me da igual la penal, pero la pasta que la devuelvan.
    El que pago soy yo y muchos como yo y la política, sus servicios y toda la función pública está para mi bienestar.
    Yo cumplo con mis impuestos y vosotros no cumplís con la gestión.
    Y encima tenéis excusas para todo y paseais con la cabeza alta cuando no podrías mirar a la cara a todos los que decepcionais.
    Independientemente del color del partido, tan culpable es la acción como la omisión, eso sí,no atenteis contra mi honor que vas al juzgado.
    El honor y el respeto se pierden cuando no se demuestra de forma continua.
    Todo esto no se puede quedar en simples noticias,todos los responsables desde la cabeza visible hasta quien estando dentro no lo denuncia son responsables y me da igual que sea el rey,el presidente del gobierno,el alcalde de turno,la oposición (que solo lo pública los caso por réditos políticos sin perseguirlo hasta el final),el técnico que se encarga del proyecto y que para seguir en el asiento calla, el funcionario que gestiona los pagos y que se echa las manos a la cabeza, a sabiendas para no quedar mal, el juez que ve lo injusto y no actúa si no es previa denuncia.
    Y así una tras otra y la solución, subir impuestos por qué no nos llega, no te…
    No creo en la política, solo en la gestión y me ofrezco gratis para fiscalizar todas las cuentas, ya está bien de malgastar y crear funcionarios vagos que se aprovechan de los funcionarios trabajadores cobrando lo mismo sin darse cuenta que están al servicio del ciudadano y no al servicio de una institución y que deben abandonar la misma pensando que sus impuestos sirven para algo y lo bien que han sido atendidos.

    Ya está bien.

    Post a Reply
    • No se puede decir mas claro.

      Post a Reply
  4. La culpa según Clarita será de la sociedad machista y de la ultraderecha, o como diría Pedrito de Vox y Putin… que vengan el abuelo y la señorita Rottenmeier y pongan orden a esta populachada llena de mentiras y verborrea.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *