web analytics

El regidor imparte moral ante el revés de la Justicia

La anulación por el Juzgado contencioso administrativo de un expediente sancionador que el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, abrió al portavoz de la oposición, Jesús Postigo, por ausentarse de una junta de la empresa de la vivienda (Evisego) no ha satisfecho al regidor que cree que el popular es “culpable moral” ante los segovianos.

La sentencia del Juzgado, sin posibilidad de recurso, exonera a Postigo del pago de la multa de 185 euros que se le impuso por no asistir a aquella reunión del mes de mayo del patronato de Evisego —al que no consiera organismo complementario del Ayuntamiento—, pero Arahuetes no está de acuerdo con el resultado, califica como “técnico” el fallo e insiste en su carga contra el popular, al que acusa de presumir de su absentismo y acudir sólo a las reuniones en las que se cobran dietas, según se desprende de sus declaraciones en rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento.

En una vuelta de tuerca más, el regidor se arrogó para sí la capacidad de establecer los criterios morales que han de regir la vida de los concejales y afirmó que, al margen de que la sentencia deje claro que Postigo no tiene obligación legal de acudir a aquella reunión, si tiene la obligación “moral y ética” de hacerlo.

Tras usar la ironía para “felicitar” a Postigo por haber conseguido con la sentencia, “poder dejar de acudir a los órganos que no sean propios del Ayuntamiento”, Arahuetes lanzó una advertencia: “Mientras sea alcalde, exigiré a todos los miembros de la Corporación que asistan a todos los actos”.

Para apoyar la versión moral de un asunto en el que la Justicia le ha dado la espalda, Arahuetes forzó tras conocerse la sentencia la elaboración de un informe de la Secretaría municipal en el que se reiteran los argumentos ya usados desde el Ayuntamiento cuando se impuso la sanción y se expresa el disentimiento de la resolución judicial. Teniendo en cuenta que la sentencia no admite recurso, el citado informe parece haberse realizado exclusivamente para renovar los argumentos del regidor.

Del mismo modo, el grupo municipal socialista emitió una nota pública exactamente en los mismos términos en los que se expresó su máximo responsable en la conferencia de prensa.

No habrá indemnización para Isolux

Por otra parte, este jueves, 21 de noviembre, se ha conocido también otra sentencia que en este caso da la razón al Consistorio en el contencioso que mantenía con la empresa adjudicataria del aparcamiento de Los Tilos, Isolux Corsan, que reclamaba al Consistorio una indemnización por la paralización que sufrió el expediente de esa infraestructura a causa de la tramitación del Plan Especial de Infraestructuras.

La sentencia —“esta sí es la importante”, apuntó el alcalde— desestima la petición de la firma y condena a ésta al pago de las costas, cifradas en 25.000 euros.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *