web analytics

El recuerdo a Miguel Ángel Blanco une a los políticos segovianos

Acostumbrados como estamos a que las concentraciones de repulsa a atentados u otros motivos dejen claras, también en esto, sus diferencias políticas y los representantes convoquen su propia concentración ante la puerta de “sus” administraciones, la escena que se produjo este 12 de julio ante la puerta del Ayuntamiento tenía algo de extraño ya que estaban presentes representantes del Estado, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Segovia, convocados por la Federación de Municipios y Provincias (Femp) para recordar y repudiar por enésima vez el asesinato a manos de ETA del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, hace ahora 20 años.

Por unos instantes pareció regresar a aquel lugar —donde miles de ciudadanos se manifestaron aquel triste día de 1997— el llamado espíritu de Ermua que unió a los españoles, sin colores, contra la sinrazón de ETA. Y eso a pesar de que, aparte de los políticos, sólo dos decenas de ciudadanos se sumaron al acto que se celebró al medio día en la plaza Mayor.

Una compungida Clara Luquero —apenas aguantó las lágrimas durante el minuto de silencio y quebró la voz cuando recordó aquel día ante los periodistas— recordó como vivió aquella jornada, coincidente con su 40 cumpleaños que vivió con su familia “pendientes de los medios de comunicación y con mucha tristeza”. En la misma línea, los representantes de las administraciones estatal y regional reconocieron el punto de inflexión que aquel asesinato, doblemente cruel por el desarrollo de los acontecimientos y la impotencia de todo un país echado a la calle tratando de impedirlo, supuso en la lucha contra la banda terrorista y en la forma de afrontar su sinrazón por la sociedad española.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Y había algún tipo de podemita o new-podemita en la concentración?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *