web analytics

El rector Daniel Miguel no cree que la UVa pueda utilizar el CAT

Absolutamente crítico ante la posibilidad de que una universidad de Madrid pueda impartir docencia en Segovia y escéptico ante la posibilidad de ampliar el abanico de titulaciones universitarias en Segovia desde la UVa. Así se mostró Daniel Miguel, rector de la Universidad de Valladolid, en sus declaraciones ante los medios. En referencia a la cada vez más vaporosa posibilidad de ceder el CAT a la Rey Juan Carlos señaló que “eso está en stand by. Personalmente me parece muy dudoso que la Comunidad de Madrid aceptase financiar eso; sería como si a la UVa nos pagase la Junta por tener una facultad fuera de la Comunidad; no tiene sentido”. ¿Puede entonces la UVa usar esas instalaciones? El rector no lo ve viable y recordó que “ya estamos invirtiendo 10 millones en la ampliación del Campus”, estimando que dotar de contenido universitario el CAT costaría medio millón de euros.

Mas titulaciones en Segovia

En el caso del campus de Segovia otra demanda es la de ampliar el catálogo de titulaciones. Desde la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación se ha solicitado en reiteradas ocasiones el grado de Comunicación Auidovisual. “Está dificil ampliar el abanico de titulaciones. Meternos en una nueva titulación es asumir unos costes a 10 años, al menos en el caso de la universidad pública. Ese dinero sale de los impuestos en un 80%”, recordó.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *