free web stats

El Real Sitio se queda sin secretario municipal y sin interventor

A la derecha, el secretario municipal y la interventora.

Con fecha de 31 de julio se despedía tras 10 años en el puesto el secretario municipal del Real Sitio de San Ildefonso, Ramón Rodríguez. El pleno municipal agradeció los servicios prestados por el habilitado nacional, que se concentrará ahora en su puesto de El Espinar, pues Rodríguez compatibilizaba ambas plazas. Se da la circunstancia, además, que la interventora municipal, Belén Nieva, está de baja y tampoco volverá a su plaza en el consistorio, donde ha estado 6 años. La interventora aprobó oposiciones al cuerpo de secretarios municipales en 2018 y está a la espera de plaza. De un día para otro, por tanto, el ayuntamiento granjeño se ha quedado sin habilitados nacionales.

Un funcionario del ayuntamiento ocupará hasta mayo y de manera provisional la plaza de secretario-interventor. “La idea es convocar concurso-oposición en mayo para cubrir la plaza con un habilitado nacional”, explicaba el alcalde, José Luis Vázquez.

Desde el grupo municipal del PP consideran que la baja simultánea de los dos funcionarios es una importante pérdida para el consistorio por cuanto “se corre el riesgo de perder la estela de legalidad y profesional tramitación de los expedientes que ha caracterizado la última etapa municipal”, explica el portavoz, Juan Carlos Gómez, que hace votos para una rápida sustitución de ambos puestos por “habilitados nacionales”, y garantizar de esta manera “una gestión solvente” del día a día administrativo de un ayuntamiento con importantes frentes abiertos, presupuestos, Larcovi, estabilización presupuestaria…

José Luis Vázquez recordó que “al amparo de la crisis, y con la no reposición de jubilaciones, lo que ha pasado es un menoscabo de la calidad de los servicios municipales. La actividad de la administración pública tiene ahí un problema, que si no se soluciona convocando más oposiciones al cuerpo nacional puede traer saturaciones y colapsos. No hay suficientes habilitados”, denuncia.

Tanto la plaza de interventor como la de secretario deben cubrirse con personal que ha aprobado las oportunas oposiciones al respectivo cuerpo nacional. Cuando se genera una baja, la plaza pasa a disposición del habilitado nacional que se presenta al puesto y acumula más puntos.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *