web analytics

El Real Sitio, primer pueblo de Segovia que prohíbe fumar en los parques y espacio público

El Real Sitio de San Ildefonso prohibirá fumar en los accesos a los edificios públicos así como en los parques infantiles. De esta forma, el municipio será el primero de la provincia en restringir el consumo de tabaco en el espacio público.

El alcalde, Samuel Alonso, y la presidenta de AECC Segovia, Ana Sanjosé, rubricaban el convenio (en la imagen) que permitirá al Real Sitio adscribirse al proyecto Espacios sin humo, promovido por la Asociación Española contra el Cáncer y que pretende promover una vida libre de humo,  contribuyendo a la reducción de los efectos del tabaquismo mediante la promoción de cambios normativos tendentes a prohibir fumar en espacios públicos y privados. Se busca así desnormalizar el hábito de fumar en espacios de convivencia, lo que por otro lado permitirá incentivar el abandono de este nocivo hábito, además de reducir la contaminación del suelo y el agua por las colillas.

Como primera medida, el consistorio informa de la intención de proceder a señalar con cartelería “libre de humo” zonas del municipio como accesos a edificios públicos y los parques infantiles.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

8 Comments

  1. “Tonto es el que hace tonterías” decía Forrest Gump. Quién va a obligar a cumplir esa norma? Samuel? La Guardia Civil? La semana que viene declarará prohibidos los días grises, tener diabetes, la infelicidad y la lluvia los días de fiesta. Con la de problemas que hay en La Granja-Valsaín. Pero lo único importante es la foto. Qué tropa. Nada, a seguir haciendo chorradas. Falta un cheque cultural para los jóvenes de 100 euros para gastárselos en vino en los bares del pueblo. Y para los mayores otros 100 para irse a Benidorm.

    Post a Reply
  2. Pues a mí me parece una decisión muy acertada. Ya era hora de que se diera este primer paso.

    Bien Ayto de La Granja. Buena medida.

    Post a Reply
  3. Jajajajajajajajajajajajaja en la pradera del hospital al ser una zona recreativa ya estaba prohibido por ley, pero que yo sepa nunca se a puesto a nadie una denuncia ni se le a llamado la atencion por fumar ¿quien va a controlar si se fuma o no? ¿quien va a sancionar?

    Post a Reply
  4. Como controlen el “fumeque” como los botellones … un brindis al sol.

    Post a Reply
    • Pero sobre todo tenían que prohibir salir de casa a los cerdos que tiran las colillas en cualquier parte. La boquilla de los cigarros es uno de los elementos más contaminadores, del planeta. A mi, como si les juntan a los chundachunda de los coches y los encierran en un contenedor sin ventilación y con aislamiento acústico con Misco y demás troles también 😉

      Post a Reply
      • Yate Digo:
        Coincido en su opinión excepto en lo de llamar troles a los que simplemente no opinan como usted, eso se llama intolerancia.

        Post a Reply
  5. En la Granja títulos muchos, aplicar la ley, poco.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *