free web stats

El puente del Pilar dejo sin plazas hoteleras a la provincia

La presencia de autobuses en distintos puntos de la ciudad sin aparente control comienza a ser también habitual.

El repunte del Turismo que la provincia y la ciudad de Segovia están disfrutando a lo largo de 2017 tuvieron su máxima expresión hasta el momento durante el largo fin de semana pasado en el que los aventureros lo han tenido difícil para encontrar donde dormir si no habían realizado reserva previamente. Calles repletas y carreteras y calzadas urbanas atestadas de coches han sido la tónica general de los últimos días.

El puente del Pilar de la pasada semana ha sido uno de los mejores del año en cuanto a los datos de visitantes y ocupación hotelera para toda la provincia con “llenos totales” tanto en la ciudad como en la provincia, según se desprende de los reportes de balance de los principales ayuntamientos.

En la capital, Turismo destaca que entre el jueves festivo y el sábado la ocupación hotelera rozó el cien por cien de su capacidad, mientras los productos y lugares turísticos han experimentado también fuertes crecimientos de personas, si bien, la comparativa se ha establecido con los datos de 2015, ya que el año pasado no hubo puente al caer el día 12 en miércoles.

Según esos datos, el Centro de Recepción de Visitantes habría contabilizado el paso de 17.789 personas en los tres días, a los que se suman las consultas de otras 3.400 personas en los otros puntos de información turística de la ciudad.

El termómetro más fiable para contabilizar visitas, el torno de entrada al Alcázar registró el paso de 15.726 personas a la fortaleza que este año, en base a la tendencia hasta este octubre, batirá su propio récord y recibirá más de 600.000 visitantes.

La Granja y Cuéllar.

Pero no solo fue la capital la que recibió la visita masiva de turistas generando grandes atascos en diferentes momentos en toda la ciudad. La avalancha turística del que ha sido el primer gran puente después del verano también llegó al Real Sitio de San Ildefonso con la ocupación prácticamente absoluta de sus 1.000 plazas hoteleras (190 de ellas en Valsaín, donde era imposible encontrar una cama en los días clave) y la visita de 7.893 personas al Palacio Real de la Granja y 2.421 en el de Riofrío. 1.984 personas pasaron por la oficina de Turismo del Real Sitio y 440 por la de Valsaín.

En Cuéllar, 4.393 personas recabaron información en la Oficina de Turismo y ha habido una alta demanda de los pases teatralizados, las visitas guiadas al castillo y los recorridos, también guiados, por el conjunto histórico de la villa, según comunica el ayuntamiento cuellarano.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *