free web stats

El PSOE urge el Segovia IV y el consejero dice que ‘se avanza’

Terrenos para el Segovia IV.

El centro de Salud de Nueva Segovia, Segovia IV avanza en la licitación de la redacción del proyecto, según ha recordado en las Cortes regionales el consejero de Sanidad Antonio Sáez, que pidió respeto a los tiempos y recalcó que “el expediente se mueve después de mucho tiempo” y aunque ha reconocido que ese movimiento acumula retrasos, lo achacó al rediseño del proyecto de una infraestructura que atenderá a una población de unas 24.000 personas de Segovia y varios municipios del alfoz.

Las declaraciones de Sáez se producían en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el procurador socialista, José Luis Aceves, que se ha mostrado muy crítico porque las obras no estarán en marcha antes del final de esta legislatura, en “un capítulo más del sainete de promesas incumplidas del PP hacia los intereses de los segovianos”.

Manifestación por el centro de salud.

Aceves, que recordó que el centro ha sido objeto de promesas electorales desde 2006, la última vez en 2015, cuando se comprometió el centro para esta legislatura “y ahora comprobamos que no se van a cumplir sus promesas, una vez más”, dijo a la vez que recordaba las manifestaciones vecinales que se han producido reclamando esta construcción.

La licitación del proyecto de obras se abrió el pasado verano y aún sigue sin resolverse. Los cálculos de socialista apuntan a la adjudicación de la redacción del proyecto de obras en enero próximo como muy pronto y la licitación de las obras el próximo verano, mientras que se calcula que la construcción puede prolongarse durante casi dos años.

El centro de Cuéllar será “el doble”.

Por otra parte, el Plan Funcional del centro de Salud de Cuéllar, aprobado el pasado 22 de noviembre, prevé la construcción de un edificio en la parcela del antiguo matadero cuyas cifras globales duplican en muchos casos las existentes actualmente. Así, la superficie útil será de 2.591 metros cuadrados, más del doble de la que tiene el centro actual. Igualmente, se duplicará el número de consultas, con 12 de medicina general, 9 de enfermería. Una sala de ecografía, otra de cirugía menor, una más de retinografía y una de telemedicina, junto a otras como las tres salas de curas, dos consultas de enfermería pediátrica, dos de consultas polivalentes o una de lactancia son algunas de las estancias previstas.

El Plan ha sido desgranado este 19 de diciembre por el delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar en una reunión con el alcalde de Cuéllar, Jesús García a la que también ha asistido el gerente de Asistencia Sanitaria, José Manuel Vicente, que ha explicado que el centro absorberá la actividad asistencial de los próximos 20 años y dejó la puerta abierta a que en el futuro se puedan incorporar a sus servicios algunas especialidades ya que se trata de una infraestructura “pensada para tener capacidad de crecimiento asistencial”.

El centro de salud de Cuéllar atenderá a los habitantes de Cuéllar, Chañe, Fresneda de Cuéllar, Frumales, Gomezserracín, Olombrada, Pinarejos, Samboal, San Cristobal de Cuéllar, Sanchonuño y Vallelado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *