free web stats

El PSOE solo cambia a los suplentes

PSOE-Gordo-y-Montes-sede1(g)La ejecutiva provincial del PSOE ha ratificado lo que estaba cantado hace semanas: la lista electoral no sufrirá cambios respecto a la que se presentó para el 20D, con la única excepción de las dos suplentes de los número uno, tanto en el Congreso como en el Senado, justificadas en “motivos personales”, de acuerdo con el partido.

La propuesta de repetir listas no tuvo oposición durante la reunión de la ejecutiva provincial y responde al criterio general fijado por el partido para mantener las mismas propuestas electorales que hace seis meses en todo el país, por lo que en el PSOE segoviano no se ha llegado siquiera a plantear un solo nombre alternativo a la propuesta de la dirección provincial.

Juan Luis Gordo será, una vez más el cabeza de lista al Congreso y defenderá el escaño que ocupa desde 2011, mientras que la apuesta para el segundo puesto de la lista volverá a ser la profesora universitaria, Lirio Martín. Como ocurriera hace seis meses, la lista la cerrará el concejal de Palazuelos, Daniel Bravo.

Tampoco varía el cartel para el Senado, donde Félix Montes, también propietario del acta desde 2011 tratará de conseguir de nuevo el escaño a través de una lista que se completa con los nombres de Alba Martín y Álvaro Serrano.

Así las cosas, los únicos cambios serán los de las primeras suplentes de los número uno de ambas listas: Candela Castejón dejará ese hueco a Mercedes Otero, como suplente de Gordo y el puesto de suplente de Montes que ocupara Ana Sanjosé en diciembre lo ostentará Marta Gutierrez. Ambos cambios se justifican, según la nota oficial del PSOE tras la reunión, en “motivos profesionales”. El resto de la lista de los suplentes —uno por cada candidato al Congreso y dos por cada candidato al Senado— permanece invariable.

El PSOE insistirá en estas elecciones en el mismo mensaje que en las anteriores, que pasa por lograr con “los mejores candidatos” dar “las mejores respuestas a los problemas de los segovianos como el paro, la despoblación, el éxodo juvenil, el desmantelamiento de la sanidad y educación públicas, el futuro de las pensiones y de la Ley de Dependencia”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Estimada Redacción, simplemente rectificar uno de los datos que aparecen en la noticia, mi categoría profesional es de Profesora Titular de Universidad. Muchas gracias.
    Saludos cordiales
    Lirio Martín

    Post a Reply
    • Gracias, rectificamos.

      Post a Reply
  2. Según está redactado el artículo parece que los suplentes sustituyen a los cabezas de lista si alguno falla, cuando es así sólo si los tres miembros de la lista al Congreso son elegidos. Como previsiblemente sólo saldrá el señor Gordo, si en algún momento renunciase, le sustituiría el número dos de la lista. Si el número dos rechazase sustituirle, el tres. Si el tres tampoco quisiera, ya entrarían en juego los suplentes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *