free web stats

El PSOE segoviano, conmovido por la muerte de Carme Chacón

El fallecimiento de la política socialista, Carme Chacón, cuyo cadáver fue hallado la tarde del domingo en su domicilio, ha sumido en la conmoción al PSOE segoviano, que ha emitido una nota en la que muestra su “dolor y consternación” por la desaparición de la catalana que considera “una pérdida irreparable personal y política”. En la misma nota, el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo destacaba la figura de Chacón y su “gran contribución” al partido socialista mientras afirmaba que estamos ante “una enorme pérdida para el socialismo español”.

“El trabajo, esfuerzo y sentido de servicio público han sido una constante en el trabajo y en el día a día de Carme Chacón, una socialista defensora de sus ideales que hoy hemos perdido”, señalaba Gordo, al tiempo que reiteraba “el dolor de la familia socialista por esta gran pérdida”.

Han sido además numerosos los mensajes emitidos por socialistas y políticos de otros partidos, además de ciudadanos de todo tipo, lanzados a las redes sociales, como el de la alcaldesa, Clara Luquero, que lamentaba el deceso y recordaba que Chacón fue la primera mujer que ocupó el Ministerio de Defensa asegurando que “siempre recordaremos aquel ‘capitán, mande firmes’, que forma parte de la historia de este país”.

El procurador, José Luis Aceves, el secretario de la agrupación local de Segovia, Alfonso Reguera, o de Sanchonuño, Héctor Pascual, fueron los primeros socialistas segovianos en expresar su consternación a través de las redes sociales, el mismo medio que utilizó la diputada del PP, Beatriz Escudero para lamentarse de la muerte de la política y el hecho de su prematura muerte, con 46 años, cuando “tenía toda la vida por delante”.

Un personaje histórico.

El cadáver de Carme Chacón fue encontrado poco después de las 19.30 horas de la tarde de este 9 de abril en su domicilio de la calle Viriato, de Madrid, después de que familiares y allegados avisaran la 112 porque no lograban encontrarla. Los bomberos tuvieron que forzar la puerta para acceder al domicilio donde los servicios médicos sólo pudieron certificar su muerte, que se habría producido varias horas antes, se sospecha que como consecuencia de una cardiopatía grave que sufría.

Tras pasar por la vicepresidencia del Congreso y el Ministerio de Vivienda, la catalana se convirtió en 2008 en la primera mujer al frente del Ministerio de Defensa, cargo al que accedió embarazada de siete meses. En 2012, sólo 22 votos la privaron de acceder a la secretaría federal del PSOE en pugna con Alfredo Pérez Rubalcaba y aunque permanecía alejada de la primera línea de la política participó hace solo unas semanas en la presentación de la candidatura de Susana Díaz a las primarias del PSOE.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *