web analytics

El PSOE segoviano entra en campaña

Los socialistas segovianos se preparan activamente para la elección del próximo secretario general del partido, una carrera que comenzó oficialmente el pasado viernes, 13 de junio, empezando por la captación de los avales necesarios para poder concurrir a la carrera por la secretaría mediante la elección directa por parte de todos los militantes.

No hay postura oficial en la ejecutiva segoviana, aunque Pedro Sánchez parece ser el elegido por la mayoría del aparato y cuenta el apoyo explícito del secretario provincial, Juan Luis Gordo. Por el contrario, el concejal de Deportes en Segovia, Javier Arranz, capitanea la búsqueda de apoyos para Eduardo Madina. Algunos militantes tratan de lograr firmas para el representante de izquierda socialista, José Antonio Pérez Tapias, y aún no se conocen iniciativas a favor de Alberto Sotillos.

El madrileño Pedro Sánchez recibe desde hace días el caluroso apoyo de destacados socialistas segovianos. El secretario provincial, Juan Luis Gordo fue uno de los cuatro diputados presente en su presentación, en Alcorcón (Madrid). También estuvo este lunes, 16 de junio, en la presentación de la plataforma de recogida de avales en Castilla y León, celebrada en Valladolid, donde también acudieron el alcalde de La Granja, José Luis Vázquez o el portavoz en la Diputación, José Luis Aceves, entre otros, aportando su “apoyo personal”.

Por su parte, el concejal de Deportes en Segovia, Javier Arranz —quien recientemente se ha postulado para la secretaría regional— se ha erigido personalmente en el canalizador y receptor de los avales para Eduardo Madina. El diputado vasco se ha convertido en el favorito de los militantes de toda España reunidos en torno a la “Declaración de la Casa Labra”, un documento en el que se dibuja el modelo de partido que propugnan.

Curiosamente, con el apoyo a Madina, Arranz se lo retira a Alberto Sotillos, con el que hace un año presentó en Segovia la plataforma Corriente Socialista. En el listado de preferencias manifestado por el concejal en las redes sociales, Sotillos ocupa la segunda plaza, proclama en facebook.

Pese a las tres décadas largas de vida de Izquierda Socialista, los apoyos que pueda lograr Pérez parecen remotos. El aspirante a candidato —que estará en Segovia el miércoles 18 haciendo campaña— cuenta con el apoyo de un grupo de militantes que encabezaría la concejala en Olombrada, Rosa Arranz, entre otros.

El proceso del recogida de avales por parte de los aspirantes a candidato para la secretaría general del PSOE se prolongará hasta el próximo 27 de junio. Es necesario lograr el respaldo del cinco por ciento de los militantes —casi 10.000 avales— sin un límite máximo. Superado el trámite, los candidatos serán proclamados el 2 de julio, comenzando la campaña oficialmente al día siguiente y hasta el 12.

El 13 de julio, los militantes acudirán a las urnas para votar personalmente y en secreto: por un lado a los delegados de los consejos territoriales —entre los que se elegirán los delegados que finalmente participarán en el congreso extraordinario— y por otro, al secretario general y aunque este voto no es vinculante formalmente, debería regir el voto de los delegados que el 26 y 27 de julio proclamarán al nuevo secretario general.

En ese mismo congreso se cambiarán las normas para que en adelante los secretarios generales sean elegidos por la militancia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *