free web stats

El PSOE segoviano acudirá al congreso autonómico sin Juan Luis Gordo

El secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, no formará parte de la delegación segoviana en el congreso regional que proclamará secretario autonómico a Luis Tudanca, como ya ocurriera en el congreso federal. Los socialistas segovianos han celebrado este 8 de julio el “congresillo” en el que se han elegido los 18 delegados que irán al congreso autonómico del partido previsto para el próximo fin de semana en Zamora. A la lista se han unido cuatro suplentes para evitar situaciones como la ocurrida en el Federal donde la baja de Alfonso Reguera por razones médicas y sin suplente que la cubriera redujo a sólo dos delegados la presencia segoviana.

La lista, paritaria y ordenada en cremallera, ha sido aprobada por unanimidad tras solventarse el debate suscitado por el mismo secretario de la agrupación de Segovia, Reguera, sobre el orden en el que debían colocarse los nombres. El concejal en Segovia reclamaba que se usase el orden alfabético de los apellidos como regla —el sistema dejaba al también concejal en la capital, José Bayón en lo alto de la nómina— aunque finalmente se ordenó a partir de las agrupaciones de procedencia de los delegados situando en primer lugar al concejal en Carbonero el Mayor, David Arévalo. Pese al empeño mostrado en la discusión, lo cierto es que el orden de los delegados carece de trascendencia.

En total, doce agrupaciones están representadas directamente en la delegación, la más numerosa, la de Segovia, con cinco delegados, seguida de La Granja y Riaza con dos cada una. Carbonero, Coca, Cuéllar, Entre Sierras, Ituero y Lama, La Lastrilla, Martín Muñoz de las Posadas, Palazuelos y Sanchonuño aportan un delegado cada una.

Los segovianos acuden a Zamora con la esperanza de, al menos, reeditar la representación actual en la próxima ejecutiva de Luis Tudanca, único candidato en este proceso. Actualmente ostentan cargos ejecutivos el procurador, José Luis Aceves, y el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, mientras que la también procuradora, Ana Agudíez, es vocal. A esta terna se suman las aspiraciones de otros como Alberto Peñas o Daniel Bravo, según explican fuentes del partido.

Por otra parte, en el congreso, los representantes de Coca, La Granja y Sepúlveda presentarán enmiendas a tres de las ponencias, concretamente en torno a la Ley de Memoria Histórica; Sanidad y Discapacidad.

Otro congreso sin Gordo.

Como ya ocurriera en el Federal, el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, no formará parte de la lista de delegados, una decisión que habría tomado mediada esta semana por más que tratará de mantener las dudas hasta el último momento, incluso en una comparecencia pública que tuvo lugar el viernes.

El dirigente local no ostenta cargo alguno en la organización autonómica por lo que no se le espera en Zamora, ni siquiera como invitado, de acuerdo con fuentes cercanas a la ejecutiva segoviana.

Gordo, en retirada desde que anunciara que no tratará de reeditar su cargo tras la derrota en primarias de “su” candidata, Susana Díaz, incluso se permitió en su intervención durante el congresillo criticar con cierta dureza el trabajo realizado por el secretario autonómico y candidato único a repetir, Luis Tudanca, exponiendo un largo listado de asuntos que no se han llevado a cabo durante su gestión, mientras que también afeó varios aspectos de la trayectoria del secretario federal, Pedro Sánchez, tal como explicaron a acueducto2.com varios asistentes al “congresillo”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. La trayectoria del Sr Gordo no nos extraña, siempre ha sido la misma. Ha utilizado a los q decia eran sus “amigos, aliados” a su antojo, según su interés del momento. Lo ha demostrado desde q fue subdelegado. Siempre con su meta fijada dejando en el camino sin miramientos, pero si con mentiras, a quien ha trabajado por el partido de una forma leal. Ahora está ocurriendo lo mismo. Da igual quién sea o cómo sea. Ha utilizado a Tudanca, Sánchez etc para conseguir su meta. Ahora le ha salido mal la jugada y ya el desprecio y desprestigio hacia ellos, es su arma. Sr Gordo más humildad, más lealtad, más cercanía u también un poco más de humanidad, que en politica también es necesario. Buen provecho ha sacado del partido, si señor, a costa de todo lo dicho. Que sea felíz.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *