free web stats

El PSOE releva a Jesús Yubero al frente del grupo de la Diputación

Gloria Hernando, Alberto Serna, Jesús Yuguero y José Antonio Mateo, en una imagen de archivo.

Cambio de portavoces. El alcalde de San García, Jesús Yubero, dejará de ser este jueves, 26 de enero, tras el pleno provincial, l portavoz del grupo socialista en la Diputación, cargo en el que será sustituido por el secretario de Organización del PSOE, Alberto Serna, concejal en Abades y actual viceportavoz, quien ya sonó en las primeras quinielas, al inicio de este mandato, para ocupar el puesto.

Entonces, la designación de Yubero —impuesta por el secretario provincial, Juan Luis Gordo y apoyada directamente por el presidente del partido, Javier Reguera— generó ciertas tensiones en el grupo, que incluso llegó a representar algunos enfrentamientos internos que en el PSOE esperan que queden zanjados tras las nuevas modificaciones en el grupo, formado por diez representantes de toda la provincia.

Según destacan fuentes de la dirección provincial del PSOE, el relevo ha partido de una decisión personal del propio Yubero al que le asisten “razones personales” y no ha causado especiales tensiones ya que se asume con naturalidad por los integrantes del grupo, que apoyaron mayoritariamente la designación de Serna antes de comunicarlo a la ejecutiva provincial, mientras que la justificación oficial pasa por la necesidad de “redefinir” la estrategia de los socialistas en la administración provincial mediante el nuevo liderazgo de Serna cuyo perfil, afirman desde la sede de Arquitecto Escobedo, “se ajusta más” a las necesidades actuales del principal grupo de la oposición provincial.

Alberto Serna, nuevo portavoz del PSOE .

Con el “ascenso” al liderazgo del grupo de Serna se producirá una ligera modificación en el organigrama del grupo, donde José Antonio Mateo pasará a ser el viceportavoz primero, Borja Lavandera el viceportavoz segundo y Gloria Hernando, la secretaria, mientras que la repercusión “física” se verá en la bancada socialista, donde Yubero pasará a la segunda fila para dejar su puesto en la segunda a Lavandera.

El propio Serna ha confirmado a acueducto2.com que tratará de “dejar mi impronta” desde la dirección del grupo modificando la composición de algunas comisiones y tratará de ejercer una oposición “más incisiva”, aunque carente de agresividad. “Lo que nos parezca bien de la acción del Gobierno lo apoyaremos, pero lo que nos parezca mal lo denunciaremos pero no tengo intención de hacer una oposición de permanente guerra con el Gobierno popular”, ha manifestado.

Serna ha garantizado que seguirá prestando toda la atención a los 54 alcaldes y los concejales socialistas en Segovia para dotar de mayor proyección al “buen trabajo que se está haciendo en la provincia” y una de sus primeras actuaciones será enviarles una carta explicando los cambios y su disposición hacia sus demandas.

El relevo en la portavocía se producirá al final del próximo pleno provincial, cuando Yubero hará oficial su renuncia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *