free web stats

El PSOE recomienda que Quitapesares se abastezca del Pontón Alto

Cacera de Navalcaz, en La Granja.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia se ha posicionado en contra de un eventual cambio en los usos del agua de la cacera de Navalcaz para permitir el abastecimiento de Palazuelos de Eresma y la finca de Quitapesares y recomienda por el contrario que esas necesidades se suplan desde el embalse del Pontón, de cuya concesión se usa actualmente menos de la mitad de lo permitido.

La concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, respondía en el pleno municipal a una pregunta de Ciudadanos sobre la postura oficial de los gobernantes locales ante los intentos de cambiar los estatutos de la Comunidad de Regantes de la Cacera de Navalcaz, para permitir el uso de parte del agua para abastecimiento, alterando el uso tradicional que lo destina a riego o consumo por la ganadería.

“El equipo de Gobierno quiere que se mantenga el espíritu de la cacera desde al menos 1515 para riego de pagos y heredades. El tema de dedicarlo a abastecimiento entendemos que no es necesario”, señaló.

La concejala fue más allá proponiendo incluso una alternativa para cubrir las necesidades de agua que esgrimen desde Palazuelos y Quitapesares. En este sentido recordó que la concesión de agua del Pontón es de 507 litros por segundo, de los que se usan en este momento 210 litros por segundo, de ellos 153 para abastecimiento de la capital por lo que existe un amplio margen para “poder coger más agua del Pontón sin tener que cambiar el uso histórico de la cacera.

También en el pleno de la Diputación provincial se puso sobre la mesa este asunto a través de una pregunta de la diputada no adscrita, María Cuesta, aunque en este caso, el portavoz popular, José Luis Sanz Merino, se brindó a ofrecer la información que obra en su poder de la administración provincial sobre este proceso en el marco de la comisión de Acción Territorial.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *