free web stats

El PSOE reclama un consorcio para gestionar el agua de la provincia

El PSOE en la Diputación pedirá en el próximo pleno la creación de un consorcio que facilite la gestión del agua en la provincia de Segovia. “El Consorcio Medioambiental Provincial es un caso de éxito que ha permitido racionalizar en la provincia el servicio de gestión de los residuos, lo que pretendemos es aplicar ese modelo a la gestión del agua, la depuración y los saneamientos”, explicaba el portavoz del PSOE en la Diputación, Alberto Serna.

La propuesta socialista pasa por constituir un grupo de trabajo que en el plazo de 4 meses alumbre un plan para la puesta en marcha de este nuevo organismo, encargado de mancomunizar estructuras, facilitar renovaciones de tuberías y afrontar inversiones que garantice el abstecimiento para personas y usos industriales. “La pertenencia al consorcio, como ya pasa en Medioambiente, sería totalmente voluntaria”, añade Serna.

Nuevos servicios de asesoramiento

Por su parte el PP, de la mano de su portavoz, José Luis Sanz Merino, también informó de los principales puntos del pleno. Se dio la circunstancia de que PSOE y PP coincidieron en la hora y el sitio en sus respectivas convocatorias. Tirando de votos, el PP inició la comparecencia. La modificación de ordenanzas para reforzar los servicios de asesoramiento municipal se perfila como uno de los principales puntos. En este apartado, el PP pondrá a disposición de los ayuntamientos un ingeniero en telecomunicaciones para aspectos de telefonía móvil e internet, así como un técnico medioambiental. Igualmente el pleno abordará la inclusión de la corporación en la Fudación COTEC, para la innovación tecnológica. Entrar en el club costará 18.000€ para los dos próximos años. En el apartado de mociones, el PP presentará con la idea de convertirla en institucional una relativa a dar el apoyo de la institución a policía y Guardia Civil frente a las situaciones de acoso que viven en Cataluña.

Sobre estas líneas, José Luis Sanz. Arriba, diputados del PSOE esperan tanda ante la concurrida sala de prensa de la Diputación.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *