free web stats

El PSOE reclama a la Diputación las prometidas ayudas para las aguas residuales

El Grupo Socialista en la Diputación emitía una nota de prensa reclamando al equipo de gobierno de la Diputación de Segovia que “concrete plazos y cuantías de las ayudas, anunciadas reiteradamente, en materia de depuración de aguas residuales; un tema que supone un grave problema para muchos municipios, alguno de los cuales tiene ya sobre la mesa expedientes sancionadores de la Confederación Hidrográfica del Duero, y para cuya solución necesita la colaboración de otras administraciones”, explica el portavoz socialista, Máximo San Macario.

Desde el PSOE se recuerda que el 30 de diciembre de 2019, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció tras reunirse con el presidente de la Diputación “el compromiso alcanzado respecto a las infraestructuras de depuración de aguas residuales en municipios de 500 a 2.000 habitantes equivalentes” y para cuya ejecución anunció la firma de diferentes convenios. “Casi tres meses después, no tenemos noticia”, denuncian los socialistas.

“Son numerosos los municipios de nuestra provincia con problemas de depuración, cuyos alcaldes y alcaldesas nos han trasladado su preocupación y la necesidad de colaboración institucional para hacer frente a unas actuaciones que en muchos casos sobrepasa con creces la capacidad de unos Ayuntamientos con presupuestos muy limitados”, enfatiza el portavoz.

“Así, desde el Grupo Socialista, contando con el asesoramiento de Épsilon Ecología, asociación sin ánimo de lucro experta en sistemas de depuración respetuosos con el medio ambiente, hemos visitado distintas localidades para conocer su situación real”, destaca San Macario. Así, se han estudiado o se están estudiando soluciones o alternativas para La Matilla, Maderuelo, Aldealengua de Santa María, Santo Tomé del Puerto, con sus respectivos núcleos, La Losa o Aldea Real. Todos estos municipios nos han manifestado su honda preocupación por dar una pronta resolución a los problemas de depuración; unos problemas agravados, en muchos casos por tratarse de núcleos asentados en zonas protegidas como los Parques de la Sierra de Guadarrama o de las Hoces del Río Riaza, y en las zonas de cabecera y cuencas altas de los ríos a los que han de verter sus aguas”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *