web analytics

El PSOE reclama 30,2 millones más para Segovia en el presupuesto de la Junta

En el ritual del proceso de aprobación de los presupuestos de cualquier administración hay un paso en el que los grupos de la oposición presentan enmiendas al borrador presentado por los gobernantes, en una segunda oportunidad para exponer ante los ciudadanos “lo que yo habría hecho” por parte de los partidos que se sientan en los escaños ajenos al Gobierno, aunque sabiendo que, en la práctica totalidad, no prosperarán. En las Cortes de Castilla y León se vive ese momento y el Grupo socialista ha presentado 920 enmiendas para el conjunto de la comunidad por 447 millones de euros. Bajando al terreno provincial, la lista de peticiones suma 30,2 millones “para dar respuesta a las necesidades de Segovia”, según los procuradores del PSOE.

José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias repitieron las consignas sobre el “abandono a Segovia” desde la Junta y el “nefasto resultado” del paquete de cuentas para 2022, antes de desgranar el listado de enmiendas, centradas especialmente en los campos de Sanidad y de Educación. En materia sanitaria, Palomo echa en falta 6 millones de euros: 2,5 para la nueva infraestructura hospitalaria, 1,3 para la Unidad pública de Radioterapia y otras partidas más reducidas para “la financiación necesaria para las Unidades Medicalizadas de Emergencia, los centros de Salud de El Espinar y Palazuelos de Eresma, el Centro de Especialidades de Cuéllar y el Centro de Salud Segovia IV”, pese a que ya aparece en el borrador del Gobierno.

En cuanto a Educación, el montante total de las propuestas socialistas asciende a 2,3 millones con la petición de 500.000 euros para la Escuela de Enfermería —sobre la que el presidente Mañueco anunció la pasada semana que comenzará a funcionar el próximo curso en el campus de la UVa pero vinculando su facultad y sede definitiva a la nueva infraestructura hospitalaria— y otra partida igual para el instituto de San Lorenzo, 300.000 para ampliar el de el Espinar, 200.000 para ampliar el colegio de Bernuy y 100.000 más para un gimnasio en el colegio de la Granja”, junto a otras solicitudes de menor cuantía.

Destacan otras propuestas como la de 745.000 euros para distintos yacimientos arqueológicos de la provincia o la recuperación de partidas de 100.000 euros para Hay Festival y Titirimundi.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. A la Junta si que le piden, pero al gobierno en los presupuestos generales que se olvidan de segovia no le reclaman nada, como se les ve el plumero, bienvenidas todas las inversiones que vengan a Segovia, pero las reclamaciones a todos o a ninguno

    Post a Reply
  2. Otros que tal bailan. Alguno para seguir enterándolo en el CATapum!!! Mira tú, si se hubiesen puesto de acuerdo los bomberos de la Dipu y del Ayto habrían tenido base de diseño. Bueno también el bodrio de Quita pesares valdría 😉

    Post a Reply
    • Pues por pedir que no quede, si se trata de la JCYL hay que criticarlo absolutamente que para ello cobran, pero si se trata del Estado no dicen nada. Sr. Palomo se le ha olvidado donde vive? Ya no existe la Travesia de San Rafael? Y la presa del Tejo?
      Es mejor callarse pq los tres han hecho de la política su profesión y fuera de ella no tienen ni oficio ni beneficio. Menuda panda.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *