free web stats

El PSOE rechaza concentrar la vacunación en solo tres puntos de la provincia

El diputado segoviano se vacunaba ayer en Coca.

El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, muestra “el más absoluto rechazo a la incomprensible decisión de la Junta de concentrar la vacunación en tan solo tres puntos de la provincia. A partir del lunes, los segovianos convocados a vacunarse tendrán que desplazarse, según la Zona Básica de Salud a la que pertenezcan, a Segovia, Cuéllar o Cantalejo, lo que supondrá en muchos casos desplazamientos de más de un centenar de kilómetros, entre localidades que además no cuentan con una conexión de transporte público”, señalaba.

Sanidad informaba el 8 de junio de la concentración de la administración de dosis en Segovia, Cuéllar y Cantalejo, dejando de prestar de manera sistemática este servicio en las cabeceras de las zonas de salud. La Junta argumentaba esta reorganización en aras de ajustar los recursos humanos y acelerar la campaña de vacunación.

Cientos de quejas

No obstante para el PSOE, lejos de incentivar la vacunación, “se ponen trabas” toda vez que se complica con los necesarios desplazamientos la administración de las dosis.  Por su parte, la procuradora Alicia Palomo destacaba que “desde que se ha conocido la decisión unilateral de la Junta, son cientos las quejas que están llegando a los ayuntamientos de todo signo político por parte de los vecinos. Una vez más, las administraciones más cercanas a los ciudadanos y sus alcaldes  son quienes atienden y escuchan las reclamaciones y el malestar que genera la Junta con sus decisiones”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pero vamos a ver, señores socialistas: vivimos en un país en el que, para comprar unas bragas nos vamos al centro comercial de la capital, y vamos a ponernos exquisitos con una vacunación beneficiosa para el ciudadano??? un poquito de por favor…
    Una vez atendida la población mayor, que es la que presentaba mayores problemas de movilidad, parece lógico centralizar los recursos, para una mejor recionalización del coste.

    Post a Reply
  2. Otra vez más una genialidad sanitaria de la J de CyL; te desplazas 50 o 60 Kmtrs y te pones una vacuna que te puede hacer reacción en el camino de vuelta; te quedas mareado en la cuneta a tomar por …. de casa esperando a que se te pase, mientras piensas en cómo es posible que la J de CyL intente cerrar urgencias y los consultorios

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *