web analytics

El PSOE quiere saber dónde se vende la cocaína

El PSOE quiere saber con detalle en qué barrios y pueblos se vende y consume cocaína y en que puntos concretos se han incautado alijos de esta sustancia desde el año 2012 hasta ahora y ha preguntado oficialmente y en sede parlamentaria por todos estos detalles.

Es el diputado, Juan Luis Gordo, el que ha mostrado su preocupación por la situación del consumo de cocaína —pregunta exclusivamente por esta sustancia— en la provincia, preocupado por el carácter de “gran problema social que puede estar asociado a incidencias en la seguridad ciudadana”, por lo que ha presentado distintas preguntas parlamentarias dirigidas al ministerio de Interior en este sentido.

El parlamentario no ahorra elogios para el “gran trabajo y esfuerzo” de las distintas policías y en reconocimiento a las últimas operaciones realizadas, aunque reclama “conocer la situación real de la venta y consumo de cocaína en estos momentos”, advirtiendo que pese a los esfuerzos policiales y según “informes de expertos”, esta es una droga que se mantiene en el mercado ilegal, con los riesgos que implica su carácter de “una de las drogas más adictivas y peligrosas”.

 

Grandes y pequeñas operaciones.

Aunque las preguntas parlamentarias requieren información detallada sobre el tráfico y consumo de cocaína y por tanto en todas las escalas, en el último año, se han registrado importantes éxitos policiales con grandes operaciones como la denominada operación “Koeman” que permitió desmantelar una red internacional con ramificaciones en Segovia, donde se detuvo a 14 personas y se incautaron 11 kilos de cocaína; o más recientemente, el pasado abril, cuando se incautaron 24 kilos de sustancia, se desmanteló un laboratorio y se detuvo a seis personas en la provincia dentro de la operación “Caramelo”.

También son frecuentes las detecciones de alijos en el tránsito de los traficantes por las carreteras de la provincia. Entre otras, en mayo pasado se detuvo en El Espinar a dos personas que transportaban 6 kilos de cocaína en el techo de su coche.

 

 

El responsable provincial del la Guardia Civil, Fernando Gil, observa varios paquetes de cocaína incautada en la operación "Caramelo".

El responsable provincial del la Guardia Civil, Fernando Gil, observa varios paquetes de cocaína incautada en la operación “Caramelo”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *