free web stats

El PSOE quiere que se aclaren las inversiones en la SG-20

El diputado socialista, Juan Luis Gordo, ha denunciado la información “imprecisa y discordante” que ofrece el Gobierno sobre las inversiones que se están realizando en las obras de desdoblamiento de la variante de la ciudad, SG-20, sorprendido por la respuesta de Fomento a una pregunta parlamentaria en este sentido en el que se aportan cifras que no cuadran con las que se reflejan en los presupuestos generales de varias anualidades.

El pasado 17 de abril, el Gobierno respondía por escrito que hasta el 31 de diciembre de 2017 se habían invertido 13,64 millones en la obra, mientras que en 2018 serían 23,04 y en la anualidad de 2019, 8,47 millones. Sin embargo, el diputado socialista recuerda que en los Presupuestos generales de 2017 se contemplaban 4,5 millones mientras que para este año se reflejan 8,6 y para 2019, 24,2 millones.

De este modo, la cifra es totalmente discordante en cuanto a lo invertido en 2017, aunque el “desfase” en los dos años siguientes podría interpretarse como un error en el que se han cambiado las cifras respecto a los años, pese a lo cual, Gordo pide aclaraciones y lamenta la actitud del Ministerio ante los intentos de control de los diputados ya que “desoye las peticiones de información” que realizan.

En el mismo sentido, el diputado segoviano considera “una falta de respeto manifiesta” la escueta respuesta a otra pregunta sobre las previsiones de la obra en la que el Ministerio se limita a apuntar que “las obras están contratadas y cuentan con anualidades vigentes para la finalización de las fechas fijadas”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. De paso las del CATapum. Aunque ya se encarga algún ‘fugado’ de comentarlas en la radio 😉 ¡Salud compañeros!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *