free web stats

El PSOE propone una feria para promocionar los estudios en Segovia

La fijación de la población universitaria segoviana mediante la difusión entre los jóvenes de la oferta existente en la provincia y las del entorno a través de una feria y los problemas de abastecimiento de agua en pueblos de la provincia se debatirán en el pleno de la Diputación provincial de este 27 de septiembre a partir de las mociones que presentará el grupo socialista.

Los socialistas propondrán la puesta en marcha de una Feria de Formación que se celebraría en el mes de marzo con el fin de que los jóvenes que deseen continuar sus estudios conozcan con claridad la oferta educativa existente en Segovia y las provincias limítrofes ampliando así sus posibilidades de elección.

El grupo que lidera Alberto Serna sustenta su propuesta en la idea de que los jóvenes segovianos desconocen las posibilidades de estudio que tienen cerca de casa y optan por salir fuera en busca de su formación. “¿Cuántos de los jóvenes que han optado por marcharse fuera a completar sus estudios podrían haber continuado su formación entre nosotros si hubieran tenido en su momento toda la información completa sobre la oferta educativa segoviana?”, se pregunta el portavoz.

Los socialistas proponen que estas ferias -que también contempla en formato de encuentros comarcales- se celebren bajo el liderazgo de la Diputacion y en colaboracion con la Junta de Castilla y León para que los jóvenes puedan “conocer en qué consiste cada Ciclo Formativo o estudios universitarios tanto en relación a las materias y asignaturas que los conforman como a las posibles salidas profesionales tras su finalización; poder calibrar los costes de esos estudios, así como de las residencias y alojamientos”.

El  agua de los vecinos de Balisa y Ochando.

El Grupo Socialista presentará también otra moción para que el Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva y la Diputación pongan en marcha medidas para dar una solución a la ausencia de agua potable de calidad y apta para el consumo humano en los hogares de los vecinos de Ochando y Balisa

Serna ha afirmado que “desde hce años el Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva no sólo no ha sabido atajar el problema sino que se ha mostrado también incapaz de lograr la colaboración de otras administraciones con mayor capacidad económica como la Diputación o la Junta de Castilla y León y esta incapacidad hace que los vecinos de estas localidades vivan en condiciones muy semejantes a las que padecían hace 60 o 70 años en lo que a suministro de agua se refiere”.

En este mismo sentido, la moción socialista señala que “el reparto de agua potable embotellada puede ser una solución para un caso de emergencia, pero no puede ofrecerse como respuesta de la Administración a un problema que se prolonga desde hace años. Los vecinos de Ochando llevan desde 2013 sin disponer de agua apta para el consumo humano y no es de recibo que el Ayuntamiento se contente con la colocación de esa fuente para que los vecinos acudan allí a por agua, en lugar de garantizar un suministro domiciliario de calidad”, concluye el portavoz.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Será por promoción. Propongan acondicionar (urbanisticamente y mentalmente) la ciudad a la invasión (sana, pero invasión) aparta-guiris y estudiantil y déjense de pampiroladas. Se quedan sólos, principalmente en las zonas antiguas e históricoartisticas, los vecinos huyen, literalmente. Gracias y salud_2

    Post a Reply
    • Y es que el PSOE al completo es “una Feria”.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *