free web stats

El PSOE presenta un plan de choque contra la despoblación

El PSOE de Segovia reunió el sábado 27 de octubre a su comité provincial para encarar uno de los principales caballos de batalla de las próximas elecciones: la lucha contra la despoblación. Tras analizar la situación del declive demográfico de Segovia y de Castilla y León, el secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, presentó un documento de 26 propuestas tituladas como “plan de choque contra la despoblación“.

Junto a cuestiones generales como “promover la industria”, sustanciadas en suelo industrial barato y un parque tecnológica, foros permanentes, o que Desde la diputación y la Junta se lidere la demanda de una política de estado, el documento, el “plan de choque” socialista detalla poco el cómo.

Hay que seguir apostando por el turismo, planes de empleos asociados al sector foresta, una PAC orientada a la producción de alimentos de claidad, garantizar el suministro eléctrico o la banda ancha en todo el territorio, son algunas de las propuestas incluidas.

También se habla de potenciar la “economía de plata”, es decir, la relacionada con el cuidado de ancianos, mejorar los servicios públicos y especialmente los sanitarios, con referencia a la unidad de radioterapia en Segovia. Por último, y por parte de la Diputación, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España dotar incentivos fiscales, subvenciones directas y la simplificación administrativa para facilitar el desarrollo de las medidas incluida.

Comité provincial del PSOE.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Las mismas charlatanerias de siempre, vacias de contenido…

    ¿Todavía engañan a alguien con estos cuentos chinos?

    Post a Reply
    • No lo dudes, Aprendiz. Según el CIS (Comité de invenciones socialistas), al 31%.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *