free web stats

El PSOE pide una gestión comercial para Segovia 21

Los diputados del Grupo socialista en la Diputación han hecho este 31 de marzo balance del periodo de mandato que ahora concluye con el convencimiento del trabajo bien hecho ya que “Los logros más importantes de estos cuatro años lleva el sello de los socialistas”, según el portavoz, José Luis Aceves, que se refirió a Segovia 21 para exigir el relevo de Verae en la gestión de la sociedad por un modelo comercial que logre ingresos.

El grupo de diputados, durante la exposición del balance, en el Mesón Patricia.

El grupo de diputados, durante la exposición del balance, en el Mesón Patricia.


Los socialistas aseguran que el compromiso con el medio rural y sus habitantes han sido la referencia de su trabajo “e intensa actividad con cercanía y responsabilidad” en estos cuatro años de oposición, logrando mantener la actividad y garantizar los servicios básicos, mientras que consideran un mérito propio la recuperación de los Planes Provinciales y la puesta en marcha del Plan de Empleo, conseguido tras “poner nuestros votos a disposición del PP para aprobar el presupuesto”.

En cifras, la actividad del Grupo se concreta en la presentación de 162 mociones, además de aprobar otras siete conjuntas; han realizado 321 preguntas en las sesiones plenarias y han presentado cinco recursos de reposición y dos contenciosos contra acuerdos del Gobierno provincial y han pedido hasta cinco informes jurídicos de legalidad. Los diputados apuntan también que han recorrido 200.000 kilómetros en la provincia.

Entre los asuntos que quedan pendientes se apunta un plan de arrglo de casas consistoriales, otro de remodelación deportiva y otro de carreteras, además de la instalación de Parques comarcales de bomberos.

Nueva gestión.
Aceves se refirió a Segovia 21 para reclamar una vez más el relevo de los actuales gestores, el despacho de abogados Verae, por su carácter jurídico ya que a su juicio “se necesita que tengan características profesionales para la venta de suelo que genere ingresos”, ya que “las cuentas están al límite. Funciona mientras Bankia no tosa y necesita vender suelo y recibir ingresos”.

También incidió en la situación de paralización de las obras del Palacio de Congresos por problemas de planificación urbanística, a las que se sumaría un informe de la Junta, de cuyo contenido desveló que reconoce que el Palacio proyectado supera el volumen de edificabilidad.

El portavoz se felicitó por la extinción del Consorcio Agropecuario y del Patronato de Turismo y la concentración de sus funciones en el organismo autónomo recién creado, Prodestur y volvió a incidir en la necesidad de “tomar decisiones para realizar una radical reorientación de planteamientos” sobre el Museo Esteban Vicente, cuya situación consideró “muy complicada”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Oye y que pongan a unos cuantos políticos, 21 por ejemplo, en algún consejo de administración ‘profesional’ a chupar del bote (pueden repartir sillones, como siempre, por cuota de votos). Eso sí, cuando se retiren para que no salte tanto a la vista. Elecciones benditas elecciones y lenguaraces.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *