free web stats

El PSOE pide mejoras para el Bachillerato de Excelencia

El PSOE en las Cortes regionales ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para reclamar que Educación explique y publicite con tiempo suficiente las opciones de Bachillerato de Excelencia que hay en Segovia para evitar que se pierdan, como ocurrió en este curso con el de Humanidades y Ciencias Sociales, en el IES Giner de los Ríos, por falta de alumnos. La PNL también reclama que se reduzca el número mínimo de alumnos en esos grupos (el mínimo ahora es de 15) “para evitar dejar descolgado a ningún grupo de alumnos interesante”.

En Segovia el Bachillerato de Excelencia se imparte en los IES Andrés Laguna (Ciencias y Tecnología); Francisco Giner de los Ríos (Humanidades y Ciencias Sociales); y María Moliner (específico en Idiomas).
Desde el cinco de junio del año 2014, el IES Francisco Giner de los Ríos de Segovia, esta designado por la Consejería de Educación de la Junta para impartir el Bachillerato de Investigación/Excelencia en Humanidades-Ciencias Sociales y en este ámbito se firmó un convenio con el Campus de la Uva en Segovia para evitar que los alumnos tengan que desplazarse a Valladolid a realizar las actividades complementarias, pero todavía no se ha puesto en marcha por falta de alumnos.

Cortes.-PSOE.-José-Luis-Aceves1(g)El procurador segoviano, José Luis Aceves explicó que por la experiencia acaecida en el inicio del curso “se han detectado fallos a la hora de conseguir el número mínimo de alumnos para poder desarrollar esta formación, entre otras cosas por la falta de previsión de la Junta que dejo pasar todos los plazos y se publicó la orden de convocatoria el día 6 de julio, lo que obligó a los centros a finales de junio a publicitar de forma particular estas enseñanzas dejando muy poco tiempo a los interesados para solicitarlo”.

Explicó también que la normativa establece que los grupos del bachillerato de Investigación/Excelencia contarán con un mínimo de 15 y un máximo de 25 alumnos por grupo y consideró necesario que se revisen a la baja los ratios, “para evitar dejar descolgado a ningún grupo de alumnos interesante que pueda utilizarlo”.

El bachillerato de Investigación/Excelencia constituye una opción educativa dentro del bachillerato dirigida al alumnado que tenga interés en profundizar en los diferentes métodos de investigación y en el análisis de los problemas propios de cualquier investigación. Permite conciliar la formación generalista imprescindible, con la capacidad para investigar y ahondar en su conocimiento y su práctica. En este sentido, los métodos de trabajo se convierten en fundamentales.

Aceves emplazó a los responsables de la Consejería de Educación para que abran esta opción educativa en el bachillerato de una forma activa poniendo a disposición de los alumnos que decidan optar por él facilidades de acceso, recursos y posibilidades de trabajo para su desarrollo.

Imagen de archivo de la entrada del IES Giner de los Ríos.

Imagen de archivo de la entrada del IES Giner de los Ríos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *