web analytics

El PSOE pide la dimisión en bloque de todo el PP de San Cristóbal

Concejales del PSOE en San Cristóbal.

Concejales del PSOE en San Cristóbal.

Pleno calentito en San Cristóbal de Segovia, debatidos los puntos del orden del día el grupo del PSOE (3 concejales) dio lectura a un comunicado lamentando “los ataques personales a los concejales socialistas” y el uso que el equipo de gobierno (7 concejales del PP) hace del boletín municipal, Entérate para difamar a un vecino (número cinco de la lista del PSOE en las pasadas elecciones). El PSOE pidió la retirada de esas informaciones y la dimisión de la totalidad de los concejales del PP. Ante la negativa del alcalde, Óscar Benito Moral, los socialistas, encabezados por su portavoz, María Isabel Caballero, abandonaron el pleno y reiteraron la petición de dimisión de los 7 concejales.

“Es la primera vez que veo que un grupo pide la dimisión de todos los concejales de un determinado grupo”, explicó el alcalde.

El PSOE emitió entonces una nota de prensa, en la que justificaban tanto su petición como el abandono del pleno.

“Nos hemos quejado muchas veces, este equipo de gobierno parece empeñado en criticar a la oposición, van buzoneando por ahí con afirmaciones que son constitutivas de delito, si no vamos al juez es por falta de dinero. El colmo es que usan el boletín municipal para atacar singularmente a un vecino”, explica Caballero.

Recuperación de un espacio público

Por partes. Hace unas tres semana el PP de San Cristóbal buzoneó el pueblo con una hoja informativa en que sacaba a la luz la “herencia recibida”, entre otras y según el PP, 1,3 millones de euros en facturas pendientes en los cajones, y una deuda global de 3,3 millones. Algo que niega tajantemente Caballero pero que el alcalde considera que “está probado documentalmente; no pienso retirar nada, es así”. (Enlace a la información sobre deuda municipal en la provincia).

Óscar Benito Moral Sanz.

Óscar Benito Moral Sanz.

Pero el tema que más ha exasperado a los socialistas es la publicación en la hoja informativa municipal de mayo de  una noticia sobre la recuperación de un espacio público en la carretera de Tabanera. “Nos parece que los vecinos deben saber que se ha recuperado este espacio, que estaba siendo ocupado ilegalmente desde el año 76 y que estrechaba el paso por la carretera incrementando su peligrosidad. Al final, los jueces nos han dado la razón y subsidiarimente el ayuntamiento ha derribo las vallas y recuperado el espacio. No hemos dado el nombre del afectado, pero creemos que es una noticia importante para todos”, dice el alcalde. El PP ha remitido también un comunicado de réplica el difundido por el PSOE.

Para Caballero, en cambio, el ayuntamiento no ha obrado de buena fe. “Pleitos de expropiaciones los hay continuamente. Es una actitud insólita y denigrante, que solo se explica por revanchismo del equipo de gobierno hacia ése y otros vecinos que se han manifestado en contra de sus decisiones plasmadas en las Normas Urbanística Municipales”, señala Caballero en el comunicado.

Por último, otro tema que viene de lejos es una discusión respecto a la contratación en tiempos de una sobrina de un concejal. Recientemente el ayuntamiento ha procedido a la contratación de 4 administrativos sustitutos, entre los que parece estar nuevamente la “polémica” sobrina. Para avalar la licitud de esta contratación el alcalde explica que “todo se ha efectuado por convocatoria pública”, baremado por técnicos de la Diputación y el ayuntamiento, contraponiendo este proceder a la contratación de la propia Caballero por el ayuntamiento de San Cristóbal en tiempos en que estaba regido por el PSOE. Caballero acusa al alcalde de verter difamaciones. “Estuve trabajando durante un mes y tres semanas, y fue una convocatoria pública”, explica. “No digo que fuera ilegal, digo que en el presente caso se ha hecho oferta pública de la plaza a varios aspirantes, y en caso de Caballero no fue así y se le hizo una oferta para ella sola”, insiste el alcalde.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Algunos no están capacitados para escuchar verdades que les comprometen.
    Escaso espíritu democrático del que luego presumen.
    Humildad, honradez y coherencia. Qué falta hacen !!!

    Post a Reply
  2. Coña! por pedir…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *