free web stats

El PSOE mueve partidas por medio millón del presupuesto aprobado hace dos meses

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Raquel Fernández.

“Improvisación”. A la portavoz del grupo municipal del PP en Segovia, Raquel Fernández se le llena la boca con la palabra cuando trata de valorar el último e inesperado movimiento de las partidas del presupuesto de este año decididas por el gobierno socialista que significan el cambio de destino de varias partidas por valor de, al menos, medio millón de euros en unas cuentas públicas que están en vigor desde hace solo dos meses y que ya sufren las primeras y severas modificaciones.

Y lo peor, según subraya la popular, es que los cambios se dibujan como decisiones del último momento y en muchos casos contradicen las declaraciones de la alcaldesa, Clara Luquero, realizadas hace menos de una semana.

Es el caso de la partida procedente del Cat. Tras reconocer Luquero que no hay proyecto para el edificio y por tanto, este año no se gastarán allí los 350.000 euros presupuestados para la obra, la regidora apuntó el 18 de mayo en conferencia de prensa su deseo de destinar ese dinero a las obras, que definió como “prioritarias y evidentes” de arreglo de la cuesta de San Juan o la plaza Oriental.

Recreación de una de las dependencias de la sala de lectura.

Sin embargo, ese mismo día cuatro concejalías solicitaban el informe favorable de la Intervención para dar un destino totalmente diferente a buena parte de ese dinero, 250.000 euros repartidos en 25.000 euros adicionales al presupuesto que ya tenía para la “Puesta en marcha de la biblioteca” municipal de la calle Real y 250.000 euros más que han pasado al ambiguo epígrafe de “Pavimentación de vías públicas”.

El cajón al que ha sido transferido el dinero deja sin aclaración las actuaciones concretas que se hará con la partida, aunque parece que no irá para la reparación de San Juan u Oriental por ser demasiado corta para cubrir la actuación que se requiere allí y que da pie a las especulaciones, entre las que se impone con fuerza la posibilidad de que se use para cubrir las obras adicionales que necesita Constitución, tal como anunció la regidora hace unas semanas, cuando habló de más de 70.000 euros para contener las corrientes de agua en aquel subsuelo.

La portavoz del PP no aventuró tanto en su comparecencia pero sí se quejó de que estas modificaciones presupuestarias se han decidido por el Gobierno local “sin decir nada y sin que pase nada”, además de criticar la “falta de rigor” de los gobernantes por no tener siquiera priorizadas las necesidades de inversión.

Fernández consideró además que los 100.000 euros del Cat que aún no han sufrido modificación “son el caramelo para Ciudadanos” a cuyos concejales invitó a “hacer su reflexión porque se ve claro que no les han tenido en consideración”, en referencia a las condiciones del acuerdo PSOE-C’s para la aprobación de los presupuestos en el que la partida del Cat se destinaría a actuaciones decididas por las aportaciones ciudadanas.

Otra ampliación de capital para Evisego.

Hay otros cambios presupuestarios. La popular denunció que otra modificación, esta procedente de la partida de acondicionamiento del antiguo edificio del INSS, en la plaza de Doña Juana, que ahora se destinará a la enésima ampliación de capital de la empresa Evisego con 124.500 euros que Fernández no comprende que necesite una empresa “sin más misión que gestionar algo más de 60 viviendas municipales” en régimen de alquiler.

El bloque de viviendas que gestiona Evisego, en La Albuera.

Por otra parte, del presupuesto de Personal se detraen 120.000 euros que no estaban fijados en las cuentas anuales pese a destinarse al pago de una de las sentencias por las marquesinas de la estación de autobuses que “se sabía que había que pagar”, otra demostración más de la mala gestión del Gobierno municipal, de acuerdo con la portavoz municipal que aprovechó para denunciar que al departamento de Personal “siempre le sobra dinero porque se sobredota cada año en los presupuestos” y que esta transferencia “también nos da la razón en que muchas partidas se hinchan innecesariamente impidiendo que se hagan inversiones reales”.

Dos años de incumplimientos.

La líder del grupo popular en el Ayuntamiento de Segovia realizaba estas valoraciones en el día en el que se cumplían los dos años exactos de las últimas elecciones municipales con un balance sumamente negativo bajo su punto de vista ya que “los temas pendientes son los mismos que en 2015, todo son incumplimientos y falta de rigor y el único asunto que ha liderado el Ayuntamiento en solitario ha sido el Cat con los resultados que todos vemos”, concluyó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Estoy viendo en un periódico nacional una foto de una ciudad, Malinas. Tiene, como decenas de cuidades europeas, una gigantesca plaza adoquinada en perfecto estado… diría que en ella caben varias plazas y calles de las que tenemos en Segovia. ¿Tan difícil es tener nuestro pavimento decentemente? ¿es cuestión de dinero? o ¿será cosa de la inactitud de unos gobernantes que ‘mueven partidas’ para pampiroladas, embarcados en faraónicos proyectos (heredados o no de ellos mismos) que sigen empeñados en alimentar a costa de nuestros impuestos? ¿Dónde está la cacareada gobernanza de la que dicen hacen buen uso?. Dejen de levitar con mil chorradas pseudoculturales y dedíquense primero a poner en orden la casa. Los decorados después.

    Post a Reply
  2. Cuánto costó la famosa escultura seudoartistica esa de los hierros retorcidos????..mejor se había empleado ese dinero en pavimento de calidad

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *