web analytics

El PSOE lleva al pleno de la Diputación la centralización de las pruebas PCR

Un tema que causa sarpullidos en municipios como Cuéllar, El Espinar, La Granja, Nava, Riaza… La “optimización de recursos” y también la apelación a centralizar las pruebas en los centros de salud con mejor separación de circuitos covid y no covid ha dejado a los vecinos de la provincia con solo tres puntos donde pasar las pruebas, son Carbonero, Cantalejo y el hospital de Segovia. Una decisión “inconcebible” para el PSOE que ha presentado una moción al respecto para su debate en el pleno del 26 de noviembre en la Diputación de Segovia.

“Es inconcebible que, por ejemplo, un vecino de Montejo de la Vega, tenga que desplazarse 60 kilómetros de ida y otros 60 de vuelta hasta el Centro de Salud de Cantalejo para realizarse una PCR”, subraya el portavoz socialista, Máximo San Macario. “Estamos ante una nueva muestra, y ya van demasiadas, de cómo los responsables de la consejería de Sanidad, con la aprobación del presidente Mañueco, toman decisiones desde sus despachos en Valladolid sin tener en cuenta, ni la realidad de nuestros pueblos, ni el derecho de todos los segovianos a una asistencia sanitaria pública de calidad, independientemente de su localidad de residencia”.

Informe sobre Quinta Real

Más allá de las mociones, el orden del día incluye temas puramente administrativos, algunos de marcada actualidad covid, como la condonación del alquiler a la cafetería anexa al Juan Bravo, local de titularidad de la Diputación, y un tema que suele ser espinoso, la elevación al pleno de las cuentas anuales y auditoria de control financiero de la antigua Segovia21, hoy Quinta Real SA, que gestiona el campo de golf y los terrenos de la corporación en la finca de Quitapesares, en Palazuelos de Eresma.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *