web analytics

El PSOE lleva a las Cortes los molinos de Brieva

Los procuradores socialistas, José Luis Aceves y Ana Agudíez, registraron el pasado día 27 de abril una iniciativa parlamentaria, para que a través de una batería de preguntas, la Junta responda  sobre sus planes sobre la ubicación de un parque eólico de aerogeneradores gigantes en Brieva.

En las preguntas se indica que el peticionario es la empresa «Jarmar Eólica, S.L.» y pretende la instalación de tres aerogeneradores de última generación de 3 MW cada uno, con una altura aproximadamente (fuste más pala) de 186 m, diámetro del rotor 132 m, tensión de salida 12 kV; una Línea subterránea de alta tensión, a 12 kV, de longitud aproximada 2145 metros para recogida de la energía generada; una subestación Transformadora para la entrega de la energía de 12/132 kV, una Línea aérea de alta tensión a 132 kV, simple circuito, de longitud aproximada 5.920 m, de evacuación de la energía y una Subestación de interconexión: Formada por dos posiciones de línea y una posición de línea para la interconexión del parque eólico, y una posición de medida.

El procurador segoviano incidió en que no debemos olvidar que la zona se encuentra ubicada en el corredor entre el Parque Nacional y el Parque Natural de la Sierra del Guadarrama, cercana a la Reserva de la Biosfera de San Ildefonso-El Espinar, en una zona de campeo de especies como el águila imperial, el buitre negro, el buitre leonado y el alimoche, entre otros, así como que los vecinos de los municipios afectados se muestran en contra del proyecto debido a las afecciones medio-ambientales, paisajísticas, socio-económicas y de ruido sobre los habitantes.

Fuente: Nota de prensa del PSOE de Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *