web analytics

El PSOE lleva a las Cortes el incidente de la comisión de Urbanismo

La decisión del delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, de echar de una comisión de Medio Ambiente y Urbanismo al jefe de Servicio de Urbanismo durante la votación del informe para instalar una fábrica en Navalmanzano será analizado en las Cortes regionales, donde los procuradores socialistas por Segovia han reclamado explicaciones del director general de Urbanismo y del propio delegado ante el temor de que aquella decisión genere “inseguridad jurídica” en la comisión.
Los procuradores segovianos del PSOE, José Luis Aceves y Ana Agudíez.

Los procuradores segovianos del PSOE, José Luis Aceves y Ana Agudíez.

José Luis Aceves y Ana Agudíez han reclamado la presencia ante la comisión de Fomento de las Cortes la presencia de Ángel María Marinero y del propio López Escobar para preguntarles los motivos de la expulsión del técnico, Ángel Beloqui y por qué se le expulsó una vez iniciada la votación y no antes de tratarse el asunto. Igualmente, se muestran preocupados por las consecuencias jurídicas que pudieran derivarse de aquel suceso sobre los asuntos tratados en aquella comisión y si la Junta tomará medidas por este motivo.

Como informó acueducto2.com, durante la reunión de la comisión territorial de Medio Ambiente y Urbanismo del pasado 9 de marzo se produjo una agria discusión entre el delegado territorial y el jefe de servicio de Urbanismo cuando este decidió votar en contra de un informe para instalar una fábrica de coagulantes en Navalmanzano y López Escobar acabó echando al técnico de la reunión en ese momento, según dijo después “para protegerle ante posibles acciones legales” de los promotores de la fábrica.

Los socialistas reprochan que López Escobar no recusara al técnico antes de tratarse aquel asunto, mientras que aseguran que el incidente “indica que la Junta no garantiza la neutralidad e independencia que debe tener la administración en la toma de decisiones”.

Ambos procuradores critican además con dureza al delegado territorial del que dicen que “lleva varias semanas en las que está siendo protagonista por sus desafortunadas declaraciones y actuaciones”, en referencia al suceso de la comisión y las declaraciones que realizó sobre el servicio de Radiología en Zamora que calificó como “un error de la Junta”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *