web analytics

El PSOE lamenta tres años de retraso en el Plan provincial de Protección Civil

El grupo socialista en la Diputación provincial ha alertado del retraso de tres años que sufre la aprobación por la Junta del Plan provincial de Protección Civil al que el pleno provincial dio el visto bueno en mayo de 2015 pero que desde entonces espera la ratificación definitiva del Gobierno regional.

Los socialistas acusan al presidente de la institución provincial de “mantenerse de brazos cruzados ante una manifiesta dejadez y falta de voluntad política del gobierno autonómico”, de acuerdo con el portavoz socialista, Alberto Serna, que insta a Francisco Vázquez a “mover ficha ante sus compañeros de partido”.

Alberto Serna.

“No hay justificación alguna para esta vergonzosa dilación en la aprobación de un Plan de vital importancia para poder hacer frente con eficacia y solvencia a posibles situaciones de riesgo para la población; un Plan que con la dejadez demostrada por los gobiernos populares en la Junta y Diputación va a quedar obsoleto y desactualizado antes de aprobación”, denuncia Serna.

Los socialistas consideran que el plan es “de vital importancia para poder hacer frente con eficacia y solvencia a posibles situaciones de riesgo para la población”. En la documentación del plan se recoge una detallada información sobre la geografía provincial, sus municipios, su geología, clima, demografía, economía, así como sobre las instalaciones industriales, las presas, centrales hidráulicas, y todo tipo de infraestructuras, analizando posteriormente los riesgos a los que podría ser necesario hacer frente catalogados en tres apartados: naturales, tecnológicos y aquellos derivados de la concentración de personas en un acto público”, recuerda el socialista.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *