Acueducto2

El PSOE lamenta que el PP vote contra la rehabilitación del Cervantes

Fuente: Nota de prensa del PSOE de Segovia.

El portavoz del PSOE en Cultura, Félix Montes, ha criticado que el PP haya rechazado la moción socialista que proponía al Gobierno que cumpliera su compromiso de rehabilitar el Teatro Cervantes y habilitara las partidas económicas necesarias para sacar adelante este proyecto.

En este sentido, Montes criticó que el PP bloquee y rechace, una vez más, la rehabilitación del teatro, “un sueño de todos los segovianos desde el año 1996” y recriminó al PP “su doble moral” ya que durante sus años en la oposición propuso, a través del entonces senador y hoy Presidente de los populares en Segovia, Francisco Vázquez, iniciativas, que el PSOE apoyó, para sacar adelante esta propuesta. Pero una vez que el PP alcanzó el Gobierno, “se ha olvidado de su compromiso con Segovia y con los ciudadanos segovianos”

A continuación, lamentó la ausencia y falta de apoyo de los senadores segovianos del Partido Popular durante el debate de la moción en la que los populares impusieron su mayoría absoluta y, de esta manera, rechazaron la propuesta que proponía al Gobierno cumplir su compromiso y deber de rehabilitar el teatro y habilitar las partidas económicas necesarias para sacar adelante dicho proyecto.

El senador segoviano recordó que en el año 2008 se firmó el compromiso entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Segovia para las obras de rehabilitación y en 2011 se anunció en el BOE la licitación de las obras con el acuerdo del Ayuntamiento y de la Junta y con un presupuesto de 8,5 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de 42 meses.

Félix Montes aclaró que el Gobierno socialista cumplió, fue sensible y tramitó el expediente de recuperación del Cervantes y lamentó que cinco años después, el Ejecutivo del PP “sigue sin cumplir sus deberes, con disculpas de mal pagador, traicionando a Segovia, a los segovianos y a su patrimonio, al hurtarles unos derechos ya adquiridos”. “Se hurta a los segovianos del derecho a disponer del Teatro cervantes como una parte fundamental del patrimonio histórico-artístico de Segovia y de su uso cultural y congresual como elemento dinamizador de la economía local”, concluyó.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. ¿Por que no lo hizo Zapatero? ¿Por que no firmo el acuerdo con el ayuntamiento hasta el 2008? ¿Por que salio el anuncio de licitacion en el BOE justo cuando se va del gobierno y en medio de la crisis? ¿por que el señor Arahuetes no desmonto las cerchas de la cubierta hasta que le obligo el juzgado? negandose durante años a quitarlas, Siempre la culpa de los demas, nunca vuestra.

    Post a Reply
    • En realidad, como todo el mundo sabe, la culpa no fue de ZP, fue del PP de Aznar y de los micosmochos correveidiles del ‘machaca traca traca, que algo queda’. ¡venga ya a otro perro con ese hueso! Aterricen de una vez, sosainas.

      Post a Reply
      • Siempre debatiendo con los mismos argumentos, corre al pesebre que hoy ya te ganaste el pienso.

        Post a Reply
  2. ¿Y los dos proyectos ilegales del PSOE, que tras destruir el histórico teatro, imposibilitaron la construcción del nuevo edificio cuando sí hubo dinero? Venga ya Montes… hay que contar TODA la historia, no solo la parte interesada.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *