free web stats

El PSOE intensifica sus demandas por el centro de salud de Nueva Segovia

Los representantes del PSOE y de la asociación de vecinos de Nueva Segovia han vuelto a escenificar su malestar con la Junta de Castilla y León por no haber iniciado la construcción del centro de salud del barrio (Segovia IV) en una campaña en la que cada semana se repite la demanda con los mismos argumentos y con diferentes escenificaciones: notas y ruedas de prensa o, como ocurrió este 7 de julio, la queja al aire libre, ante la parcela, en Dámaso Alonso, que sigue esperando la infraestructura.

Los parlamentarios, Juan Luis Gordo y Félix Montes, la alcaldesa, Clara Luquero y miembros de la ejecutiva de la asociación vecinal encabezados por su presidente, Francisco Fernández Caro, reiteraron la exigencia de dotar del centro a un barrio que tiene más de 8.000 vecinos y que lleva décadas esperando que la inversión se refleje en los presupuestos comunitarios. Y se aplique.

Curiosamente, la novedad en la campaña la protagonizarán los procuradores socialistas, José Luis Aceves y Ana Agudíez, ausentes en esta convocatoria pese a tratarse de una demanda al Gobierno autonómico, que presentarán en las Cortes regionales una Proposición no de Ley insistiendo en la exigencia de que se acometa el proyecto de forma urgente.

Según está calculado, el Segovia IV tendría un coste de 5,3 millones de euros aunque la Junta ha presupuestado este año sólo 100.000 euros que los socialistas consideran una partida “ridícula”, además de una “falta de respeto a los vecinos”, y que temen que acabará sin aplicarse, como ya ocurrió con los 200.000 euros presupuestados el año pasado.

En el mismo marco, Gordo lamentó el “paulatino deterioro” de la Atención Primaria con un material “que está obsoleto en muchos centros y la Junta dota de tan solo 160.000 euros, pero no para renovarlos, sino para ordenadores”, criticó.

El presidente vecinal sostuvo la intención del colectivo de movilizarse en la calle para reivindicar el centro “en el mes de septiembre”, según dijo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. En la foto no está el Presidente de la Federación de Vecinos…… aquí es donde se demuestra el apoyo al colectivo de Vecinos….una pena…que triste

    Post a Reply
  2. Por aclaración:
    Los procuradores socialistas, no pudimos asistir por motivos laborales. Recuerdo que ambos no estamos liberados y por lo tanto teníamos que cumplir con nuestras obligaciones laborales, en mi caso, tenia guardia de incendios.
    De todas formas, la ausencia física, no menoscaba el trabajo realizado en las cortes y en la redacción del texto de las iniciativas parlamentarias (Tanto en el plan de inversiones sociales prioritarias, como en las enmiendas a los presupuestos de la Junta en los dos últimos años como en la PNL que registraremos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *