free web stats

El PSOE exige el acelerador lineal en su primera iniciativa en las Cortes

Los procuradores segovianos del PSOE.

El PSOE de Segovia ha registrado su primera iniciativa de esta legislatura en las Cortes regionales a través de la cual exigen al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que cumpla la promesa que realizó de instalar un acelerador lineal para tratamientos de radioterapia en el Complejo hospitalario de Segovia. “Al Presidente de la Junta, se le ‘olvidó’ en el debate de investidura comprometer la unidad de radioterapia, como ya lo hizo en Segovia siendo candidato, por lo que no cejaremos en el empeño hasta que se instale” explicaron los procuradores, José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias que firman la iniciativa parlamentaria.

“Los segovianos estamos pagando los sucesivos incumplimientos del PP de la Junta con nuestra provincia. Las promesas incumplidas del gobierno autonómico desde 2007 hacen que los enfermos oncológicos segovianos tengan que soportar viajes interminables para recibir su tratamiento de radioterapia, siendo así claramente discriminados con los pacientes de otras provincias”, se señala en la nota de prensa emitida desde el PSOE en la que se exige que la nueva responsable de la Consejería de Sanidad de la Junta —que será de Ciudadanos en virtud del pacto de Gobierno entre PP y PSOE— explique sus planes para la instalación de una infraestructura “tan necesaria como urgente” en el Hospital de Segovia. No obstante, los socialistas se muestran recelosos sobre la postura que mantendrá Cs ya que “el señor [Francisco] Igea ya ha demostrado que es capaz de mentir descaradamente como hizo en campaña”.

De acuerdo con los procuradores, este y otros incumplimientos son habituales en el Gobierno autonómico que aseguran que “considera a nuestra tierra ‘de segunda’ lo que convierte a Segovia en “la provincia olvidada”.

Los segovianos denuncian igualmente que “desde 2007 han sido numerosas las iniciativas socialistas presentadas en esta materia, numerosas las promesas hechas por los cargos del PP, desde el anterior Presidente de la Junta hasta anteriores Consejeros de Sanidad” y recuerdan que en septiembre de 2015 se debatió la propuesta del PSOE en la comisión de Sanidad de las Cortes y el resultado de la votación fue de empate, por lo que se obligó a ser debatida en el pleno de las Cortes del 7 de octubre de 2015 siendo rechazada la propuesta y “dejando retratadas a las derechas de la comunidad”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *