free web stats

El PSOE emplaza a C’s a negociar por la Diputación pero se reserva la presidencia

“No, hay que hacer caso a lo que dice la ciudadanía”. Lacónica y contundente respuesta de José Luis Aceves, secretario provincial del PSOE a la pregunta de si su partido está dispuesto a ceder a Ciudadanos (como así parece que lo quiere hacer el PP) la presidencia de la Diputación de Segovia. El socialista apeló a los naranjas a no pactar con el PP y hacerlos con el PSOE, alertando a los de Ciudadanos de que el PP recurrirá la asignación de diputados provinciales en el partido judicial “como técnica dilatoria para no tener que entregar la presidencia”, explicaba, arremetiendo contra los recursos sin base que han retrasado la constitución del Ayuntamiento de Segovia como amenazan hacerlo con la Diputación. “En las pasadas elecciones, en Chañe al PSOE se nos anularon 21 papeletas por un error de impresión, pudiemos haber reclamado, pero no lo hicimos. Los ciudadanos no lo entienden”, señaló.

En rueda de prensa, Aceves pasó balance de los pactos de gobierno tanto en Segovia capital, en la Junta, como en Madrid, deteniéndose especialmente en la Diputación de Segovia. “Vuelvo a ofrecer a la formación naranja un acuerdo de gobernabilidad en la Diputación que no traicione a sus votantes que reclamaban cambio en positivo”, explicó Aceves, que dijo que electores de Ciudadanos se han dirigido a él en los últimos días para excusarse por haber votado a un partido, Ciudadanos, que finalmente se ha aliado con el PP. Aceves, exige al PP y Cs respeto en la institución provincial por sus juegos malabares de “reparto del poder sin ningún rubor a cambio de mantener la Junta de Castilla y León”.

El también diputado en el Congreso, espera que el 23 de julio, Pedro Sánchez sea investido Presidente del Gobierno para seguir con la tarea de transformación y mejora de nuestro estado de bienestar, nuestra economía, empleo, entre otras. por lo que exige a los otros parlamentarios segovianos en el Congreso de PP y C’s que se abstengan en la votación. La pregunta era obligada ¿Haría lo propio el PSOE en la Diputación? “No es lo mismo, son realidades no comparables”, dijo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *