free web stats

El PSOE echa instancia en Sotosalbos para que se revise el padrón de Maroto

Los representantes socialistas ante el Ayuntamiento de Sotosalbos tras registrar la instancia.

El PSOE lanzó hace una semana un ultimato al alcalde de Sotosalbos, Feliciano Jimeno, para que anulara por su propia iniciativa el empadronamiento del ya senador popular, Javier Maroto, aunque ya contaban entonces con la seguridad de que eso no ocurriría. Así las cosas, la portavoz en las Cortes regionales del PSOE, Patricia Gómez y el secretario provincial, José Luis Aceves, se han presentado este 1 de agosto en las oficinas municipales para registrar una instancia con el mismo planteamiento: que el Ayuntamiento revise ese empadronamiento y lo anule si se demuestra su irregularidad.

Los socialistas fuerzan así el movimiento administrativo de su deseo de revisar el empadronamiento de Maroto en base a la Ley de bases de régimen local “porque tiene que haber una residencia y un deseo de vivir aquí”; sentencias del TSJ que anularon empadronamientos de ciudadanos por diversos motivos y “las manifestaciones de numerosos vecinos que dicen que nunca le han visto y que no saben quién es el señor Maroto”.

Por su parte, Aceves insistió en que los populares “enseñen” el expediente completo de empadronamiento y así demuestren que “todo está bien y correcto” y reiteró las preguntas lanzadas “al señor Casado, Maroto y Jimeno”, [en referencia al presidente nacional, el número tres del PP y el alcalde de la localidad, respectivamente] sobre la fecha exacta en la que el senador se empadronó en Sotosalbos o en su defecto, quien lo hizo en su nombre y con qué tipo de habilitación legal.

Como es conocido, el número tres del PP nacional, Javier Maroto, se empadronó en la localidad de Sotosalbos para cumplir los requisitos legales de residir en algún municipio de Castilla y León para poder optar a la plaza de senador autonómico que finalmente ha logrado, no sin una amplia polémica y la oposición frontal del PSOE que considera irregular todo el proceso. Tras lograr su escaño, Maroto ha sido nombrado portavoz del Grupo popular en la Cámara Alta por decisión directa del presidente, Pablo Casado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. Creo que hoy están por Riaza preguntando por Oscar López. y Mañana En la Granja preguntando por Mª Teresa Fernández de la Vogue.

    Post a Reply
    • O por su concejal en Sotosalvos, que siendo de Madrid y viviendo en el real sitio, se presenta por elPSOE despues de ser concejal en el real sitio por UPYD, menudas credenciales.

      Post a Reply
  2. Que cacao manejan los socialistos. Y luego que estamos como estamos. Yo después de lo de la Chivite ya he visto todo… Asquito

    Post a Reply
    • Cacao el que tienes tú en la cabeza, pringatocinos.

      Post a Reply
      • Con personajes como tú no discuto Rosa. Adios

        Post a Reply
        • Porque no das la talla para discutir conmigo, cariño.

          Post a Reply
  3. Pactan con los asesinos de Eta y hablan de decencia. Eso es el Psoe. Lo próximo los indultos a los golpistas delincuentes catalanes.

    Post a Reply
    • Si quedase una pizca de dignidad y sentido común la Chivite renunciaría. Si el Psoe se vistiese por los pies la obligaría a renunciar, pero que más da con quién pactemos, que importan los asesinos de eta si al final solo importa el pillar la poltrona. Espero que la gente de bien, el currito socialista, el abuelete confundido en política, el jovencito con los sesos absorbidos… Todos esos deberían en 4 años mandar a la mierda a las ansias de poder socialistas. No se puede negociar con los asesinos, con quién ha querido masacrar nuestra democracia, con quién no se siente español, pero lo triste es que esa gente de bien tiene la venda tan pegada a los ojos y el coco tan sorbido que sin incapaces de entender lo que es bueno o malo para España. Y luego los de Vox somos ultras…. Madre mía!!!

      Post a Reply
      • Lo que pides, estimado Romano, es como pedir peras al olmo.
        Te recuerdo, que ocho millones de personas dejaron lo que estaban haciendo para ver a la Pantoja tirarse de un helicoptero. Ese es el “nivelón” en España.
        Estoy seguro que esos ocho millones no tienen ni pajolera idea quien es la Chivite, ni les importa. Seguiran votando a la pesoe de ZPedro-fraude.
        Por desgracia, tendremos ZPedro (y Pablo) para rato. Hasta que no vuelvan a arruinar España por tercera vez, no volverá a gobernar el centro-derecha.
        Y dentro de unos años (cuando los jueces de Andalucía quieran) saldrán las sentencias de los ERE y demás chanchullos socialistas, y no pasará nada. Y mucha gente ni se enterará.
        Se nos salen los tontos por estribor, Romano.

        Post a Reply
        • Exactamente. Por estribor. Lado derecho del barco.

          Lo has bordado Calipocho.

          Post a Reply
          • Te ha tocado buscar en la wiki lo que era estribor amiga Marta jajaja. Mira ya has aprendido algo nuevo. Ya si tienes un rato buscas babor. Te sorprenderás jaaaajaja

  4. La provincia no tiene problemas más importantes? Todos son iguales, el PSOE ha hecho lo mismo que ahora critica.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *