web analytics

El PSOE denuncia un nuevo deslizamiento de terreno en Coca

El secretario general del PSOE en Segovia, y procurador en las Cortes José Luis Aceves ha registrado una iniciativa parlamentaria preguntando al consejero de Fomento y Medio Ambiente, por el derrumbe de una zona en ePinar de Villa, junto al casco urbano de Coca y cercano a la residencia de la tercera edad de la localidad.

José Luis Aceves relata que hace unos días se ha producido un nuevo derrumbe en otro sector de las laderas naturales que el río Eresma genera en la parte norte del término municipal de Coca (Segovia), justo por debajo del área urbana, cerca de un establecimiento público de gran concurrencia en verano y muy próximo a la residencia de ancianos de la localidad.

Explica que el talud afectado es muy pronunciado y por su posición, ofrece un extremo peligro al encontrarse muy cerca de las viviendas y sus patios, lo que ha hecho saltar las alarmas en la localidad. “Junto al cauce del río y por debajo de la zona del nuevo desprendimiento, existe una línea de contención con piedras en escollera, que la Confederación Hidrográfica del Duero realizó hace unos años, por lo que sin conocer informes técnicos los indicios parecen conducir a pensar que las corrientes interiores de la ladera del monte producen estos derrumbes”, señaló el procurador autonómico.

El nuevo desprendimiento se une al sufrido hace dos años y medio en un talud cercano al antes reseñado y cercano a la Torre de San Nicolás (BIC), y que sigue cada día aumentando el volumen de materiales arenosos depositados en el cauce del Río Eresma, que después lleva sus aguas a la presa de la Mancomunidad Río Eresma que surte de agua de consumo humano a 30.000 personas de las provincias de Valladolid y Segovia.

Nota de prensa remitida por PSOE Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *