web analytics

El PSOE denuncia que Ayllón se queda sin agentes del Seprona

El portavoz socialista en la Diputación, Alberto Serna (en la imagen) ha exigido a la subelegación del Gobierno en Segovia retirar la propuesta de reorganización del servicio del Seprona que, según el PSOE, supondrá el traslado de los agentes del cuartel de Ayllón al de Sepúlveda y a la Comandancia de Segovia. Para Serna se trata de “una propuesta sin sentido que deja a la Guardia Civil en  Ayllón con menos recursos humanos y materiales y que aleja el Seprona de la comarca; una zona que cuenta con diversidad de valores naturales, algunos de singular importancia, repartidos en una amplísima extensión de territorio”.

Asimismo, Alberto Serna, denuncia la “forma de proceder por parte de la Subdelegación del Gobierno que en ningún momento ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Ayllón esta decisión que viene a dar la puntilla a esta zona del nordeste segoviano”. En este sentido, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ayllón, Francisco del Pozo, recuerda que “desde el ayuntamiento tuvimos conocimiento de este despropósito por los comentarios y rumores que se iban extendiendo y posteriormente por la intervención de un concejal del PP en el Pleno del pasado día 30 de marzo”. Para el edil socialista se trata de una “falta de respeto institucional por parte de la subdelegación del Gobierno en Segovia y una muestra más de cómo la subdelegada no defiende los intereses de nuestra provincia”. Del Pozo muestra el desacuerdo del Ayuntamiento “con la falta de comunicación oficial previa a la propuesta de reestructuración, máxime teniendo en cuenta la estrecha colaboración municipal con el acuartelamiento de la Guardia Civil en nuestro municipio”.

Ante los rumores crecientes, desde el Ayuntamiento de Ayllón se solicitó información a la Subdelegación y recibiendo respuesta escrita con fecha 17 de abril, en la que se señalan como argumentos para esta reorganización del servicio del Seprona que “con el sistema de nombramiento actual del servicio a los componentes del Cuerpo de la Guardia Civil, difícilmente se podrá garantizar la presencia de una patrulla en más de un turno al día”; que “en los últimos años, el Seprona ha alcanzado un alto grado de especialización y se les han ido dado nuevos cometidos ligados al frenético avance de las nuevas tecnologías lo cual hace necesario e imprescindible un buen y potente trabajo de gabinete en las fases iniciales de investigación; y que en ningún momento se verá mermada la presencia de las patrullas del Seprona en el municipio, sino todo lo contrario se verá sensiblemente incrementada”.

Para Alberto Serna, estas explicaciones “no son sino intentos vacíos de justificar una decisión tomada en un despacho sin valorar las consecuencias que tendrá en el territorio al que afecta; una muestra más del constante deterioro de los servicios públicos, especialmente en el medio rural, al que nos abocan las políticas del Partido Popular”.

Fuente: nota de prensa facilitada por el grupo municipal del PSOE en la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *