free web stats

El PSOE denuncia la falta de informe jurídico en los contratos menores de la Diputación

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Máximo San Macario, ha denunciado “la doble vara de medir del Partido Popular de Segovia exigiendo en el Ayuntamiento de Segovia aquello que no cumple en la Diputación Provincial, donde los expedientes tramitados para la adjudicación de contratos menores no llevan aparejado el informe jurídico de Secretaría”.

Ha recordado que el informe es preceptivo, según la Ley de Contratos mientras “el equipo de gobierno del PP en la Diputación, con la complicidad de Ciudadanos, no ha incluido informe jurídico de la Secretaria en los innumerables expedientes tramitados para la adjudicación de contratos menores” y que, además, “esa previsión ni siquiera se encuentra recogida como exigible en las Bases de ejecución del Presupuesto General de la Diputación para 2021”.

El socialista critica que —en las denuncias de los dos contratos relacionados con Cultura que han costado el puesto a la concejala Gina Aguiar— el Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia invocaba ante los Tribunales la existencia de un vicio de nulidad de los contratos menores por la inexistencia del informe jurídico de la Secretaría, sus compañeros en la Diputación están tramitando sus expedientes de contratación sin esos informes. “Al señor Miguel Ángel de Vicente le está poniendo en evidencia uno de sus compañeros de partido, poniéndole frente al espejo y cuestionando el habitual mecanismo de contratación del PP en la Diputación”, ha considerado el portavoz socialista en conferencia de prensa.

San Macario ha exigido la depuración de responsabilidades. “Si el PP exige dimisiones y responsabilidades en el Ayuntamiento de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, secretario general del PP de Segovia, ha de ser coherente y exigir dimisiones y responsabilidades en la Diputación”, aunque no ha apuntado ningún nombre.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *